La leucemia linfocítica crónica es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea

Hematologia.mx.– En el marco del 5to Congreso Iberoamericano de Neoplasias Linfoproliferativas (CieLo), se realizó la conferencia de prensas “Una nueva esperanza para la leucemia linfocítica crónica”, donde se habló de los últimos avances para el tratamiento de esta enfermedad incurable.

La leucemia linfocítica crónica es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos y donde se producen las células sanguíneas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210420_101531_us.zoom_.videomeetings.jpg

El término “crónica” se refiere a que esta enfermedad por lo general avanza con mayor lentitud que otros tipos de leucemia; “linfocítica” hace referencia a las células afectadas por la enfermedad, un grupo de glóbulos blancos llamados linfocitos, que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.

En su participación, el hematólogo Óscar Pérez, dijo que la leucemia linfocítica crónica no tiene una gran incidencia en México, aunque con el paso del tiempo ha ido incrementando, pero su incidencia es mayor en países europeos y es, por definición una enfermedad incurable.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210420_102602_us.zoom_.videomeetings.jpg

Comentó que es una enfermedad que predominantemente se va a presentar en personas mayores de 60 años y domina más en países de Europa, de origen anglosajón, ya que en países de Latinoamérica, incluido México, la leucemia no es ni la décima parte de todos los cánceres que se tratan.

En su momento, la doctora Margarita Rodríguez, especialista en hematología, explicó que ha habido una evolución en el tratamiento, porque se ha dado una revolución en los últimos años, ya que las terapias que se conocen de forma general son medicamentos que están enfocados a combatir el cáncer.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210420_101720_us.zoom_.videomeetings.jpg

Dese el año 2015, ha habido una verdadera revolución en cuanto al tratamiento por la aparición de nuevos agentes, “la combinación de estos agentes innovadores, probablemente es lo que está dándonos la evolución y la mejoría, sin pensar todavía en al alcance de una curación como tal”, comentó la hematóloga.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210420_102249_us.zoom_.videomeetings.jpg

Para finalizar, el doctor Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca México, aseguró que desde hace años se están creando nuevos fármacos para redefinir el manejo del cáncer; tiene la ambición de brindar un tratamiento para el cáncer en cualquiera de sus formas, y a través de la innovación ha realizado el programa de desarrollo más intenso en la industria farmacéutica, y con ello tiene una nueva esperanza para pacientes con leucemia linfocítica crónica.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210420_103404_us.zoom_.videomeetings.jpg

Te puede interesar:

Coloquio de Leucemias Agudas y Síndrome Mielodisplásico (CLAS)

Sólo 28% de los pacientes con LMA alcanzan la tasa de supervivencia de cinco años

MHO – Settings

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *