Imagen de la web

CMOM y Pfizer se han aliado para apoyar a futuros oncólogos médicos

Oncologia.mx.- El Colegio Mexicano de Oncología Médica (CMOM) y Pfizer se  han aliado para crear el Taller RISE (Residentes en búsqueda de la excelencia, por sus siglas en inglés), que tiene  como objetivo apoyar a los médicos residentes de último año con una revisión profunda de los temas más  relevantes revisados durante toda la especialidad de oncología médica, previo a su examen de  certificación.  

El primer taller para residentes de oncología médica se realizó en 2019 el cual se realizó de manera híbrida  (presencial y virtual); este año se impartió totalmente de manera virtual, con un enfoque en la  actualización de los temas correspondientes a tumores ginecológicos, cáncer de pulmón, cáncer de  mama, tumores genitourinarios y tumores gastrointestinales entre otros. 

‘’El programa y los profesores son coordinados por el Comité Científico del Colegio Mexicano de Oncología  Médica y desde Pfizer hemos apoyado con ideas para el formato, la logística, creación de material y  plataforma de consulta, entre otros aspectos’’, mencionó el Dr. Mauricio Becker, Líder del Área Médica  de Oncología en Pfizer México. 

Asimismo, la información se imparte en sesiones en vivo con profesores que cuentan una amplia  experiencia y conocimiento respecto de los tumores estudiados en la especialidad. 

‘’Nuestro objetivo es impulsar la investigación científica y tecnológica dentro del ámbito de la especialidad  de Oncología Médica y sabemos que el Taller RISE cumple con todas las condiciones para apoyar a un gran  número de residentes en nuestro país’’, mencionó el Dr. Luis Javier Barajas, Presidente del Colegio  Mexicano de Oncología Médica (CMOM). 

‘’Como resultado de ello, en el 2020 vimos una mejora en las competencias del grupo que presentaron el  examen de certificación y al tener un alcance a nivel nacional se permite a todos los residentes tener  acceso al contenido para amplificar su preparación aunado a la ayuda de entre 15 y 20 profesores  especializados’’, concluyó el Dr. Luis Javier Barajas. 

‘’En Pfizer estamos comprometidos con el avance de la innovación científica y nos motiva realizar  esfuerzos para apoyar a los futuros médicos a amplificar su preparación para la transformación del estado  actual de la atención del cáncer para millones de personas en nuestro país’’, finalizó Mauricio Becker. 

Te puede interesar:

El enfoque actual es que la medicina clínica y la salud pública sean más integrales

Pfizer anuncia 25 innovaciones en salud para el año 2025

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más

CáncerDeMama.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *