Best of SABCS virtual

Por: Redacción

Oncología.mx.- Por segunda ocasión de manera virtual, en español y con reconocidos profesores, FUCAM, presentó lo Mejor del San Antonio Breast Cancer Symposium, donde reconocidos oncólogos mexicanos mostraron las ponencias más relevantes del SABCS, que originalmente es presentado por UT Health San Antonio y la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés), el cual reúne a investigadores y médicos del cáncer de mama de todo el mundo para presentar los datos más nuevos sobre dicho padecimiento.

Fernando Guisa Hohenstein, Presidente y Fundador de FUCAM

El encargado de inaugurar el evento científico fue el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Presidente y Fundador de FUCAM, y resaltó la increible capacidad de convocatoria del simposio, logrando reúnir a personalidades importantes en la medicina, “en estos 3 días convivirán los más grandes talentos en la materia que luchan por erradicar el dolor físico mental y espiritual de quienes padecen cáncer con el objeto de aprender

unos de otros, a través del diálogo cordial y del intercambio de ideas y técnicas innovadoras”.

Agregó que durante los 17 años de FUCAM se han presentado innumerables retos para la institución, pero que se ha cumplido con el objetivo de dar atención y tratamiento oportuno e integral a las mujeres mexicanas que se encuentran en zonas marginadas y desprotegidas.

Agradeció a todos los que se unieron al Best of SABCS y que lo hicieron posible.

En su turno, la Dra. Laura Torrecillas Torres, Presidenta del Consejo Mexicano de Oncología, resaltó que con la pandemia de COVID-19 se han modificado muchas cosas de la vida, pero que el compromiso de mantenerse actualizados en torno al manejo de las enfermedades, como es el cáncer de mama, no ha cambiado.

En este evento se contó con la participación de casi 900 especialistas que se reunieron para intercambiar conocimiento y experiencias en beneficio de las pacientes con cáncer de mama.

Best of SABCS estuvo dirigido a Oncólogos Médicos, Cirujanos Oncólogos, Radioncólogos y cualquier otro profesional de la salud interesado en la información más reciente sobre el tratamiento y alternativas terapéuticas para esta patología.

Se contó con la participación de reconocidos especialistas como la Dra. Guadalupe Cervantes, Dra. Ana María Zempoalteca, Dr. Luis Alfonso Romero Robles, Dr. Francisco Alexander Mesa, Dr. Jorge Anselmo Vázquez, Dr. Homero Fuentes de la Peña, Dr. Juan Alberto Tenorio, y al finalizar cada módulo se realizó una sesión de preguntas y respuestas.

Esta oacasión el presidium estuvo conformado por la Dra. Laura Torrecillas Torres, Presidenta del Consejo Mexicano de Oncología; Dr. Hector Martínez Said, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO); Dra. Aura Erazo Valle Solís, Presidenta Vitalicia de la Sociedad de Oncólogos del ISSSTE; Dr. Francisco Gutiérrez Delgado, Presidente Ejecutivo de la Escuela Latinoamericana de Oncología y el Dr. Carlos Domínguez, Director General de FUCAM.

FUCAM, además, es formadora de grandes especialistas e impulsora de la investigación y del desarrollo tecnológico, así como difusora del conocimiento científico.

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx la cuál puede consultar en el siguiente link https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/lasalud.mx_junio_julio_2021

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *