INCAN y Funsalud realizaron la 6ta edición del Foro Académico de Líderes contra el Cáncer

LaSalud.mx.- El día de hoy se llevó a cabo la sexta edición del Foro Académico de Líderes contra el Cáncer “Construyendo un Sistema de Salud Universal”, convocado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud).

El evento contó con la participación de representantes del sector público, privado y especialistas médicos. Dentro de algunas de las figuras que formaron parte de esta sesión, se encontraron el Lic. Héctor Valle Mesto, presidente Ejecutivo de Funsalud, el Dr. Abelardo Meneses García, director General del INCan, el Dr. José Halabe, presidente de la Academia Nacional de Medicina, entre otros.

Durante el panel “Nueva Política Farmacéutica Nacional”, representantes del INCan, del Consejo de Salubridad General, de la Sociedad Mexicana de Oncología, de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y representantes del sector privado, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para consolidar una política farmacéutica nacional integral y eficaz, en beneficio de los mexicanos. 

Te puede interesar:

INCan, Roche y Funsalud realizaron el panel “Cáncer en México, cómo enfrentarlo en 2021”

Roche México reconoce el invaluable papel que desempeñan las mujeres en el ámbito de la salud

Destacaron que para su construcción es preciso generar acciones de política y gestión pública concertadas entre sí, que incluyan a la investigación y desarrollo e innovación. Así como el financiamiento al Sistema Nacional de Salud, el uso racional de medicamentos y tecnología, y la preparación de recursos humanos.

En este sentido, el Dr. Jorge Tanaka, director de Asuntos Públicos y de Gobierno para Roche México, destacó que: “Es necesario contar con una política farmacéutica nacional estructurada con una visión a largo plazo, para que tengamos un Sistema de Salud en el que se disminuya la fragmentación, se privilegie el acceso y en el que se impulse el diagnóstico oportuno, promoviendo la cultura de la prevención y atención primaria que tanto necesitamos”.

Asimismo, subrayó la importancia de la educación médica continua, la sensibilización de la población sobre posibles factores de riesgo y el trabajo conjunto para crear sinergias que deriven en políticas públicas que realmente impacten en la salud para el futuro del país.

Y es que para que la política sea eficaz es necesario que todas las entidades del ecosistema de salud trabajen coordinadamente, atendiendo las prioridades a mediano y largo plazo establecidas por los gobiernos, orientadas a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares.  Sin duda la participación de todos los sectores será fundamental para mejorar los esquemas de salud y fortalecer el acceso a tratamientos efectivos, de calidad e innovadores.

Te puede interesar:

Roche y Sysmex renuevan alianza para ofrecer soluciones en pruebas hematológicas

Roche y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *