Aprueba fusión de Siemens Healthineers y Varian en Europa

LaSalud.mx .- El día de hoy, Siemens Healthineers AG (Frankfurt: SHL) anunció que la Comisión Europea concluyó la revisión de la fusión prevista con Varian Medical Systems, Inc. (“Varian”, NYSE: VAR) y aprobó la transacción sujeta a ciertas condiciones. De acuerdo a los compromisos establecidos, la empresa continuará manteniendo sus soluciones de software de oncología e imágenes para radioterapia compatibles con las soluciones de terceros (y viceversa) así como dispositivos de movimiento respiratorio.

“Con la aprobación regulatoria de la UE de la transacción, hemos dado otro paso importante en el camino hacia la combinación de nuestras dos empresas. Junto con el sólido equipo de Varian, nuestro objetivo es hacer todo lo posible en el futuro para garantizar que las personas de todo el mundo se beneficien de nuestros esfuerzos en la lucha contra el cáncer y para fortalecer la atención médica mundial”, dijo Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers AG.

El cierre de la transacción permanece sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias en otros países y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Siemens Healthineers aún espera cerrar la fusión con Varian en la primera mitad del año en curso.

Varian es un líder mundial en el campo de la atención del cáncer, con soluciones innovadoras, especialmente en oncología radioterápica y software relacionado. Con un enfoque holístico de la atención del cáncer, la empresa aprovecha cada vez más tecnologías como la inteligencia artificial, aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar aún más el tratamiento contra el cáncer y ampliar el acceso a la atención.

Actualmente en México Varian es comercializado y distribuido en México por Electrónica y Medicina, S.A. (EYMSA), empresa dedicada a la venta, instalación y servicio de equipos médicos en las especialidades de diagnóstico por imágenes, radioterapia, anestesia, monitoreo, laparoscopia y electrocirugía.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Foro Cáncer y Trabajo

Por: Redacción El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *