Conoce más sobre POI

Por: Redacción

LaSalud.mx.- El grupo Pediatría Oncológica Integral (POI), integrado por la Dra. Rocío del Socorro Cárdenas Cardós, Dra. Farina Esther Arreguín González, Dra. Liliana Velasco Hidalgo, Dr. Marco Rodrigo Aguilar Ortiz y el Dr. Iván Castorena Villa, es un equipo ideado para la atención integral de niños y adolescentes con cáncer, con un abordaje de tipo inter y transdisciplinario, comprometidos con la prevención secundaria y terciaria. Así como con mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos con cáncer  

El grupo Pediatría Oncológica Integral (POI), en palabras del Dr. Marco Rodrigo Aguilar Ortiz, “nació de la necesidad de atender a los pacientes oncológicos pediátricos de una manera integral, ya que cuando un paciente es atendido por un solo médico se tiene una visión única y se pueden escapar otros aspectos importantes, vimos que el cáncer infantil se debía abordar de manera completa e integral. En el grupo hay gente que trabaja en el Hospital Infantil de México, en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE,  el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y aparte de ser interhospitalario tenemos visiones diferentes, por ejemplo la doctora Cárdenas con toda su experiencia es líder de un programa de sobrevivientes con cáncer, el doctor Iván Castorena es experto en trasplante de médula ósea, la doctora Liliana Velasco cuenta con toda la base científica para la investigación, por eso es que POI tiene la intención de abordar al paciente de manera integral.

Es un equipo altamente capacitado en atención clínica, docencia e investigación, con trayectoria reconocida y una atención de vanguardia con sentido humanista, como lo mencionó anteriormente el Dr. Marco Rodrigo Aguilar Ortiz, los miembros de POI desarrollan actividades clínicas en las instituciones nacionales más prestigiadas en la atención de pacientes oncológicos. 

La misión de POI escontribuir a la atención integral de pacientes pediátricos con cáncer, ofreciendo calidad en el conocimiento médico de vanguardia y una atención integral y humanista, con un alto grado de seguridad en los procesos y sobre todo, calidez humana, siempre  respetando la integridad y dignidad de los niños, así como promover la formación de  profesionales de la salud en la detección oportuna de cáncer infantil, investigación,  innovación y educación de la comunidad. 

Su visón esser reconocidos como un modelo de atención integral en equipo, con la mejor y mayor calidad asistencial y humanitaria en América. 

Los principales valores de POI son:

  • Trato humanitario e individualizado
  • Trabajo en equipo
  • Empatía
  • Integridad
  • Disciplina
  • Actitud de servicio 

Te puede interesar:

Día Internacional de Cáncer Infantil

Pequeños con cáncer dan ánimos a sus compañeros para enfrentar esta enfermedad

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *