Dra. Silvia Allende Pérez- Bio Profesional

LaSalud.mx.- Silvia Allende Pérez, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México

Tiene la Especialidad Médica en Anestesiología por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Subespecialidad en Algología en el Instituto Nacional de Cancerología con aval por parte de la UNAM

También es especialista en Cuidados Paliativos por parte del Hospice and Palliative Medicine Residency Program en Saint Christophers Hospice

Realizó la Maestría en Bioética en la Universidad Panamericana
Tiene un Doctorado en Bioética por parte del Instituto Politécnico Nacional

Silvia Allende Pérez ingresó en 1992 al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) al Servicio de Cuidados Paliativos, uno de los primeros centros en México especializados en el ámbito de atención a pacientes con enfermedades crónicas o en etapas terminales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la disminución del dolor.

Desde el año 2010 es Jefa del Servicio de Cuidados Paliativos del INCan, así como Directora del Centro del Control de Síntomas y Alivio del Dolor de la Unidad de Oncología en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

Es autora de publicaciones especializadas en el tratamiento oncológico y prestación de cuidados paliativos a pacientes con cáncer, además de ser ponente y organizadora de congresos a nivel nacional​ e internacional en la misma especialidad.

También funge como especialista en organizaciones que buscan la promoción de los cuidados paliativos en México, como el Early Institute.

Publicaciones

  • El ABC en Medicina Paliativa, en colaboración con Emma Verástegui, Editorial Médica Panamericana, México, 2014.
  • Atlas de Cuidados Paliativos de Latinoamérica, Colaboradora para el capítulo de México, IAHPC Press, Houston, 2012
  • Manual de cuidados paliativos para pacientes con cáncer, en colaboración con Emma Verástegui, Ángel Herrera y Abelardo Meneses, Editorial Alfil, México, 2011
  • Abordaje Terapéutico del Dolor: Diagnóstico y Tratamiento, Nieto y Editores, México, 2011

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En el Buzón “No te Rindas”, los niños escriben cartas con mensajes motivacionales que les ayuda a seguir sus tratamientos.

LaSalud.mx.– Luis Antonio o “Tony”, como le gusta que le llamen, tiene 11 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *