Organizaciones piden a Google prohibir aplicaciones que fomentan el tabaquismo

La Campaña Tobacco-Free Kids junto con 179 organizaciones de 62 países pidieron a Google que adopte una nueva política que prohíba las aplicaciones que fomenten la compra o el consumo de productos para fumar y vapear en la tienda Google Play y que elimine todos los aplicaciones que promocionan fumar o vapear desde Google Play.

Apple, Amazon y muchas otras empresas ya han adoptado políticas similares que prohíben la promoción de productos de tabaco o vapeo. Tras un anuncio en noviembre de 2019 de Apple donde la empresa prohibiría y eliminaría las aplicaciones que promocionan el uso de tabaco y cigarrillos electrónicos, se quitaron casi 200 aplicaciones relacionadas de la Apple Store. 

En una carta al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, los grupos declararon: “En los últimos años, las empresas tabacaleras han utilizado cada vez más plataformas tecnológicas para dirigirse a los jóvenes. Durante los últimos meses, las empresas de tabaco y nicotina se han aprovechado de la crisis del COVID-19 para comercializar y promover ofertas especiales de aplicaciones de entrega móvil y en línea para sus productos nocivos. Philip Morris International y British American Tobacco inundaron Instagram y Facebook con anuncios de cigarrillos como Marlboro y Lucky Strike y cigarrillos calientes como IQOS y Glo. De manera similar, Juul ha alimentado una epidemia de cigarrillos electrónicos entre jóvenes en los EU. Impulsada por la publicidad en las redes sociales ” claramente orientada a los jóvenes ” de la compañía ” .

Te puede interesar:

El país vivirá mejores tiempos en el control del tabaco, si se aprueba la reforma a la LGCT

Aumentar un peso al IEPS por cada cigarro, reducirá el consumo de tabaco y salvará miles de vidas.

“El tiempo es realmente esencial para proteger a la próxima generación de la epidemia mundial de tabaquismo y le instamos a actuar de inmediato”, concluye la carta.

El escrito destaca varias de las aplicaciones disponibles actualmente en la tienda Google Play que promueven fumar y vapear. Estas incluyen aplicaciones que brindan a los usuarios instrucciones para crear líquidos para vapear, así como aplicaciones producidas por Altria que promocionan cupones para cigarrillos Marlboro. 

“Google ya ha reconocido su responsabilidad de no promover el uso de productos de tabaco por parte de los jóvenes cuando prohibió los anuncios de tabaco y cigarrillos electrónicos en su motor de búsqueda, pero dejó abierta una laguna que está socavando este objetivo”, dijo Matthew L. Myers, presidente de Tobacco-Free Kids. “Google debe eliminar las aplicaciones restantes que fomentan la compra y el uso de productos de tabaco por parte de los jóvenes”. 

El consumo de tabaco es la principal causa mundial de muerte evitable y mata a ocho millones de personas en todo el mundo cada año. Sin una acción urgente, el consumo de tabaco matará a mil millones de personas en este siglo. 

Te puede interesar:

Impuestos saludables suman recursos económicos que pueden ser usados para la prevención y atención de enfermedades.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Analizan las causas del aumento del cáncer entre los millennials

Hace tiempo que se sabe que los alimentos procesados y un estilo de vida sedentario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *