Imagen de la web

Con la campaña #PonElPecho, Salud Digna invita a practicarse estudios de mastografía

CancerdeMama.mx.- Durante el mes de octubre, Salud Digna, institución sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a las familias mexicanas, realiza por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, en la que promueve la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio de mastografía.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), a octubre de 2019, el cáncer de mama por tumores malignos afectó principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años de edad. En México, de cada 10 fallecimientos de mujeres por cáncer, dos fueron atribuidos por incidencia en mama, esta enfermedad es considerada la primera causa de muerte por tumores malignos entre la población femenina a partir de los 25 años.

El año pasado, Salud Digna realizó 395 mil mastografías en sus más de 100 clínicas ubicadas a lo largo de la República Mexicana. Estos estudios permitieron que al menos 15% de los casos de cáncer de mama registrados en México revelara su primera sospecha en un estudio realizado en Salud Digna.

Al respecto Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, declaró: “estas cifras nos impulsan a continuar trabajando para mejorar las condiciones de acceso a servicios de diagnóstico oportunos, accesibles y de calidad para toda la población, porque hemos comprobado que dan resultados que se traducen en bienestar y tranquilidad para las familias con respecto a su salud”.

La campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama se ha convertido en el movimiento social insignia para Salud Digna y pretende que más mujeres puedan realizarse un estudio temprano de detección y así evitar detectar este padecimiento en estadios avanzados.

Te puede interesar:

Retos y oportunidades en la atención del cáncer de mama

“Desarrollamos una campaña integral que se distingue de las anteriores, porque además de que otorgaremos 10 mil mastografías sin costo para mujeres mexicanas, les brindaremos información oportuna, veraz y precisa, que contribuya a combatir los mitos en torno al cáncer de mama. Con nuestra plataforma en línea para realizar la cita, pagar el estudio y consultar los resultados, ofreceremos una experiencia mucho más cómoda y segura, además de también ofrecer un precio especial de $150 pesos por una mastografía al utilizar esta plataforma. El costo será para todo el país y válido durante octubre”, aseguró Juan Carlos Ordóñez.

La Sociedad Americana de Cáncer recomienda que las mujeres mayores de 20 años se hagan un autoexamen de mama mensualmente; las mujeres a partir de los 30 años se deben someter a un examen clínico cada tres años; en tanto que las mujeres mayores de 40 años, se deben practicar un examen clínico anualmente.

Sobre el tema de la realización de estudios y acciones de prevención, Juan Carlos Ordóñez comentó: “todos los esfuerzos que realiza Salud Digna en la campaña de este año giran alrededor de nuestro estudio de mastografía, ya que está comprobado que este estudio es el único que tiene la capacidad de detectar el cáncer de mama en fases tempranas, es decir, cuando los tumores son todavía tan pequeños que tienen muchas más posibilidades de erradicarse con un tratamiento efectivo”.

Las conocidas artistas Gloria Calzada e Isabel Lascurain son las embajadoras de la campaña #PonElPecho, la cual va acompañada del lema “Es tiempo de mirar en tu interior”, que es una invitación abierta para que todas las mujeres en edad de riesgo por cáncer de mama aprovechen el contexto global de Octubre Rosa para realizarse su mastografía en Salud Digna.

En Salud Digna, los resultados de los estudios de mastografía están listos en dos horas e incluyen la interpretación de un médico radiólogo certificado y con subespecialidad en el estudio de la mama. Además, para mejorar la experiencia de realización del estudio, Salud Digna creó las salas sensoriales, un concepto de atención que dentro del proceso de realización de mastografía y Papanicolaou, tiene la capacidad de reinventar la forma de cuidar a las mujeres al atenderlas en un espacio especial acondicionado con imágenes zen, aromaterapia y un juego de luces que promueven la intimidad y el confort durante el proceso.

Gracias a su alianza con General Electric, actualmente todos los equipos de mastografía de Salud Digna son 100% digitales, por lo que la calidad de las imágenes, la comodidad ergonómica de los equipos y la seguridad radiológica de todo el proceso están garantizadas para todas las mujeres de México.

Te puede interesar:

Paciente sobrevive al cáncer de mama, gracias a la detección oportuna

Roche presenta nueva combinación terapéutica para pacientes con cáncer de mama HER2 positivo

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dra. Francina Valezka Bolaños Morales – Bio Profesional.

Pulmon.mx.- Francina Valezka Bolaños Morales, se graduó de la carrera de Medicina y Cirugía en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *