ECR 2020 establece un nuevo Récord en su Congreso Anual

Más de 15,000 profesionales en línea

  • Pese a la crisis por la pandemia COVID-19 se logró establecer un nuevo estándar para reuniones médicas: ECR 2020 impresiona a más de 15,000 participantes de todo el mundo con un formato de congreso en línea excepcional
  • Más de 200 empresas líderes en el sector, con más de 50 sesiones en vivo
  • Compañía Mexicana de Radiología, represento a México en este magno evento
  • El próximo ECR 2021 se llevará a cabo de forma presencial del 3 al 7 de marzo en Viena, Austria

Por: Carlos Henze

LaSalud.mx.- La Sociedad Europea de Radiología (ESR) anuncio que el Congreso Europeo de Radiología ECR 2020, demostró ser un éxito sobresaliente en la superación de COVID-19, atrayendo un récord de 15,265 delegados profesionales a sus sesiones en línea, un aumento del 5% en el año previo. La reunión en línea fue vista por internautas en más de 130 países de todo el mundo, participando así en el primer congreso en línea de la sociedad. Con una amplia mezcla de contenido educativo, científico, interactivo y relacionado con la industria disponible para los participantes, el ECR de este año fue realmente una experiencia única que buscó superar los desafíos planteados por la pandemia y tuvo éxito.

Un congreso lleno de momentos destacados

El congreso contó con muchos puntos destacados durante la semana. El miércoles 15 de julio, en una ceremonia de inauguración sobresaliente, el presidente de la Junta Directiva de la ESR y el presidente del Congreso de ECR 2020, el profesor Boris Brkljačić, fueron los anfitriones, otorgando a miembros ejemplares de la comunidad de radiología los premios de membresía honoraria y medallas de oro.

En el transcurso de la semana, los asistentes recibieron más de 50 sesiones en vivo. Desde emocionantes conferencias plenarias y sesiones de enfoque especiales hasta charlas de van- guardia sobre COVID-19, y una transmisión especial en vivo dedicada a los radiógrafos, hubo contenido educativo para todos, con 28 créditos CME disponibles para los participantes. Más de 2.000 personas sintonizaron el jueves por la mañana para participar en una larga tradición de ECR, el Imaging Interpretation Quiz, que fue transmitido en vivo desde Australia y presentado por el ex presidente de la ESR, el profesor Paul M. Parizel y donde los asistentes experimentaron un final apropiado para el congreso en forma de Ceremonia de Clausura con charlas y música del Coro de Niños de Viena.

Innovaciones y oportunidades del congreso

Con el nuevo formato en línea surgieron nuevas oportunidades para la innovación. La Exposición Virtual, que contó con la presencia de 216 empresas, brindó a los participantes la oportunidad de sumergirse en un centro de exposiciones totalmente digitalizado. Con un fuerte enfoque en la interactividad y la usabilidad, las empresas tuvieron la oportunidad de demostrar sus productos, organizar seminarios web e invitar a estos asistentes a visitar sus propios stands digitales. Muchos socios de la industria también tuvieron la oportunidad de informar e instruir al público a través de simposios especiales.

Otra característica de debut, que fue posible gracias a la naturaleza de alta tecnología del congreso al tiempo que demostraba la promesa y el potencial de una reunión digital, fueron las conversaciones de mesa ESR. Cubriendo el lado más social y alegre del congreso, el profesor Boris Brkljačić y el profesor Lorenzo Derchi organizaron estas charlas directamente desde la Casa de Radiología Europea en el corazón de Viena. Con más de 25 invitados especiales involucrados en las conversaciones de mesa, este nuevo formato brindó a los asistentes la oportunidad de hacer preguntas a algunos de los grandes nombres en radiología y obtener información sobre numerosos temas relacionados con el campo.

Perspectivas del presidente del congreso ECR 2020

El profesor Boris Brkljačić, compartió sus comentarios sobre el congreso en línea. “Cuando decidimos convertir ECR 2020 en un congreso solo en línea, había mucha incertidumbre sobre cómo se vería esto y si aún sería posible capturar la magia de ECR en formato digital. Después de una increíble semana en   el congreso, me complace decir que ya no hay dudas. ECR 2020 ha sido un evento excepcional con tanta interactividad e inclusión de nuestros asistentes que realmente mantuvo viva la magia. El contenido educativo en el congreso de este año ha sido de un nivel extremadamente alto y, aunque espero que to- dos podamos reunirnos nuevamente en Viena pronto, creo que este congreso ha demostrado que los formatos de conferencia en línea son posibles y que la ESR ha establecido con éxito    un estándar de la industria con la pasada reunión. Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a esta increíble re- unión, desde nuestro comité de planificación del programa y el personal de ESR hasta todos los oradores del congreso y, por supuesto, todos los asistentes”.

ECR 2020 continuó hasta el final del año

Aunque la parte central de ECR 2020 tuvo lugar el mes de julio, el congreso continuó educando y entreteniendo a los asistentes durante el resto del año a través de sus semanas destacadas especiales. En total, hubo diez ‘Highlight Weeks’, cada semana se exploró un conjunto de temas cuidadosamente seleccionados. La primera semana, centrada en la Inteligencia Artificial, se llevó a cabo a partir del 20 de julio e incluyó una variedad de sesiones educativas en vivo y pregrabadas, así como presentaciones de la compañía. Dentro de estos seminarios también se incluyó un evento premium de la Escuela Europea de Radiología (ESOR), ‘Intelligence. Innovation. Imaging. AI in Oncologic Imaging’, que contó con el respaldo de Siemens Healthineers.

Para saber más: puede encontrar una descripción detallada de todas las semanas destacadas en: https://www.myesr.org/con- gress/highlight-weeks

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista Oncologia.mx: “Avances e Innovación en Cáncer de Pulmón 2020”, Edición Internacional con presencia en Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en  https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/cancer_de_pulmon_2020

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Secretaria de Salud e IMSS chocan en recomendaciones de uso de medicamento (Ivermectina) para tratar COVID-19

Y también se suma en la “discusión” la Secretaria de Salud de la CDMX Mientras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *