martes , marzo 31 2020
Inicio / Noticias / Mayra Galindo

Mayra Galindo

Bio Profesional              

Oncologia.mx .- En 1997, Mayra Galindo, empezó a laborar como Administradora en la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AMLCC, una organización filantrópica y pionera en el tema del cáncer en México; momento en que la organización cumplía sus primeros 25 años. Y para 2003, fue nombrada Directora General, misma posición que tiene hasta la fecha. 

Desde entonces, es la responsable de los programas que son la base del trabajo de la asociación; educación, prevención y detección temprana; apoyo y orientación a pacientes y a sus familias; y la incidencia en iniciativas de políticas públicas para mejorar nuestro sistema de salud.

Con una amplia trayectoria y sin ser médico, ha dado voz a las grandes necesidades de los pacientes con cáncer durante su enfermedad y tratamiento, apoyándolos con información y educación sobre; pruebas de detección temprana, diagnósticos precisos, hospitales especializados en el tema, hospitales acreditados, profesionales de salud y especialistas, quimioterapias y radioterapias, cirugías, pruebas moleculares, terapias biotecnológicas, y todos estos temas y requerimientos que les ayuden a mejorar su condición, en busca de una mejor calidad de vida y esperanza.

Y al ver en su experiencia las necesidades de los pacientes con cáncer, y notar que desafortunadamente muchos de estos requerimientos y necesidades no están disponibles para una gran parte de la población mexicana, fue el motivo que la llevó a aprender y emprender en la incidencia y cambio en las políticas públicas en favor de los pacientes. Creando una cultura para educar al paciente sobre sus derechos, para que todos juntos luchen con el fin común de crear un sistema de salud para todos, con equidad y justicia.

Actualmente la AMLCC cuenta con diferentes alianzas con organizaciones que tienen en común los mismos objetivos, tal es el caso de la Red contra el Cáncer (la cual preside la AMLCC); dicha Red fue fundada en el año 2000, y desde hace 3 años convoco a las organizaciones hermanadas en el tema del cáncer a nivel nacional, a formar parte del Movimiento Juntos Contra el Cáncer, para crear un mayor impacto, y que juntos, organizaciones y pacientes, le den voz a las necesidades del paciente con cáncer.

También te puede interesar

Garantizar cobertura, acceso a medicamentos, abasto y gratuidad, propósitos de Foro de Líderes Contra el Cáncer

“La salud sólo tiene compromisos y retos. Nadie está exento del cáncer en el país”: …