Sn Antonio Breast Cancer Symposium, CDMX 2020

En el Centro Cultural de FUCAM

Oncologia.mx .- Como cada año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM CDMX, el congreso médico de lo mejor de San Antonio Breast Cancer Symposium, un resumen puntual de un evento internacional que se centra en los últimos resultados de investigación clínica y básica relacionados con el cáncer de mama a nivel internacional.

Con una emotiva ceremonia de inauguración; se contó con la presencia del Dr. Fernando Guiza Hohenstein, el Dr. Carlos Alberto Domínguez, el Dr. Pedro Escudero, la Dra. Aura Erazo, el Dr. Héctor Martínez Said, el Dr. Armando Félix Leyva, el Dr. Víctor Manuel Pérez, el Dr. Sinuhé Barroso, el Dr. José Alfredo Merino, el Dr. David Kershenobich, así como el Dr. Horacio Astudillo, coordinada por el Dr. Pabel Miranda, donde se dio el inicio a los 2 días de conferencias entorno a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.

“Es un logro que se hizo después de muchos años; recuerdo con mucha nostalgia cuando repartíamos folletería y dábamos platicas en escuelas e instituciones sobre prevención” Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Presidente Ejecutivo de FUCAM.

Basado en 4 módulos; la temática central fue; Hormonoterapia (evidencia en el mundo real con inhibidores de ciclinas en cáncer metastásico HER2- RH+), Cirugía, Genética (Inhibidores de ciclinas), Her2+, triple negativo (retos locales del cáncer de mama temprano HER2+), y temas actuales entorno a esta neoplasia.

Este reconocido evento médico, se realizó en el Instituto de Enfermedades de la Mama FUCAM, una fundación que cuenta con área médica de tan solo 140 personas, pero que atiende el 7% de los casos de cáncer de mama que se detectan en el país.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *