Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología INCan

Un emblemático congreso médico anual entorno al cáncer

Del 29 de enero al 1 de febrero de 2020, se llevó a cabo la 37° Edición de la Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología, INCan; la cual reúne cada año a especialistas entorno al cáncer, principalmente egresados y/o profesionistas del Instituto.

Siendo presidente Honorario el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, el Dr. Abelardo Meneses García, Director del INCan y Presidente del Comité Organizador del Congreso, dio el mensaje de bienvenida a un evento reconocido internacionalmente por su liderazgo en oncología. Señalando para los residentes que a la par se reciben en el marco de este evento, que deben recordar su paso por el INCan como el comienzo de una larga lucha contra el cáncer.

Por su parte el Dr. Eduardo Cervera Ceballos, Director de Docencia del INCan, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador de la RAM INCan, señalo el esfuerzo que se tiene día con día en el Instituto para poder formar a los especialistas que partirán a sus diferentes entidades con bases solidas inculcadas por el INCan.

El Dr. Sergio Aguilar, Jefe de Residentes del INCan Generación 2017-2020 fue el encargado de dar el discurso de apertura, con emotivo discurso.

En la ceremonia de inauguración y graduación de residentes del INCan 2020, se contó también con la participación del Dr. Ángel Herrera Gómez, Director General Adjunto Médico INCan, el Dr. Aarón González Enciso, Subdirector de Cirugía INCan, la Dra. Erika Ruiz, Presidente de la Sociedad Médica del INCan, así como el Dr.  Héctor Martínez Said, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología SMeO, y el Dr. Víctor Manuel Pérez Sánchez, Presidente la Asociación Mexicana de Mastología AMM.

Durante esta Ceremonia, también se otorgó el Premio Dr. Eduardo Limón, que fue otorgado este año al equipo del Dr. Juan Enrique Bargalló, especialista en Cáncer de Mama del INCan.

Los módulos de cáncer colorrectal, cáncer de páncreas, cabeza y cuello, piel y partes blancas, ginecología oncológica, tumores mamarios, cáncer urológico y tórax fueron los centrales a esta Reunión Médica.

En el cáncer siempre se habla del ideal de una atención multidisciplinar, es por ello que en este evento médico se incluyeron varios cursos Transcongreso enfocados a especialistas de diferentes áreas que convergen entorno al cáncer, como; Oncología Básica para Médicos Generales, Trabajo Social en Oncología, Reunión de la Red Oncopaliativa, Anestesia Oncológica, Temas Selectos en Cuidados Paliativos, Física Médica en Radioterapia, Innovaciones en Radio – Oncología, Dolor en Oncología, Radiología Especializada en Oncología, 1a Reunión Anual de Enfermería en Cuidados Paliativos, Simposium de Nutrición Oncológica, ABC en Medicina Paliativa y Simposio de Psico – Oncología.

Aunado a talleres muy enfocados en la práctica diaria, como; ABC en Radiología Oncológica, Radio – Oncología y Física Médica, Retos Diagnósticos en Patología de Cabeza y Cuello (Sociedad Médica), Odontología: Cáncer Bucal, Importancia de Radiología para Especialistas, Inmuno histo Química (Sociedad Médica), Colposcopia: Diagnóstico y Manejo Oportuno de Lesiones Preinvasoras Cérvicales (Sociedad Médica), Urología Oncológica, Endoscopía Oncológica, Soporte Vital Básico para Profesionales de la Salud, RCP-BLS (Sociedad Médica) y ABC del Cáncer Mamario.

El Instituto Nacional de Cancerología INCan se caracteriza por la constante actualización, por lo que este año también hicieron lo propio con la presentación y análisis de las Onco Guías de Biomarcadores, Hemato-Oncología, Dolor en Oncología, Hemato-Oncología II, Cáncer de Pulmón, Cuidados Paliativos en Oncología, Hemato – Oncología III, Nausea y Vómito, y Neutropenia Febril. Las cuales sirven de apoyo a los especialistas para un adecuado tratamiento de acuerdo a la patología tratada, como su nombre lo indica.

En nuestro próximo número de la Revista Oncologia.mx, encontraras la reseña más completa del de la Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología, RAM INCan 2020.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *