Dr. Héctor Martínez Saíd Presidente de la SMEO 2020-2021

Presidente de la Asociación Mexicana de Oncología A.C., SMEO 2020-2021

LaSalud.mx / Oncologia.mx .- El Dr. Martínez Saíd es Cirujano Oncólogo y se encuentra especializado en el tratamiento de Cáncer de Mama, Melanoma, Sarcomas de Tejidos Blandos, Mapeo Linfático y Ganglio Centinela en melanoma y cáncer de mama, y técnicas de Tratamiento Regional del Cáncer como Perfusión Aislada de Extremidades y Órganos y de quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC). En la actualidad es certificador de este tipo de tratamientos en México y Latinoamérica.

Estudio la carrera de Médico Cirujano en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac bajo el programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (1987 – 1993). Posteriormente realizó sus estudios de postgrado en el programa de Cirugía General (1994 – 1998) en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y Cirugía Oncológica (1998 – 2001) en el Instituto Nacional de Cancerología, en ambas instituciones ocupo la Jefatura de Residentes.

Adicionalmente tuvo la oportunidad de realizar un Surgical Oncology Fellowship en el Comprehensive Cancer Center at Mount Sinai of Miami, en Florida (1997); Laparoscopic Advanced Procedures en el Texas Endosurgery Institute de San Antonio, Texas (1997-1998) y Surgical Oncology Fellowship en el Daniel den Hoed Cancer Center en Rotterdam, Holanda (2002) bajo la supervisión directa de Alexander M.M. Eggermont (actual Director General del Instituto de Cáncer Gustave Roussy de París). 

Actualmente es Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (2020-2021) y fungió como presidente del Comité de Melanoma de la Sociedad Mexicana de Oncología desde 2005 hasta 2017, fundador del Grupo Mexicano de Investigación en Melanoma en 2007, Presidente del Grupo de Investigación en Sarcomas en México (GISM) desde 2009 y Presidente Ejecutivo de los tres Consensos Nacionales de Melanoma (2004, 2005, y 2012). Además, ha servido como Presidente del Comité de Ética en Investigación (2006 a 2009) y Presidente de la Sociedad Médica (2009 a 2010) del Instituto Nacional de Cancerología.

En el ámbito internacional: es miembro titular de la Society of Surgical Oncology y formó parte del Consejo Ejecutivo como Representante Internacional desde marzo del 2015 hasta febrero del 2018; pertenece a la American Society of Clinical Oncology y es miembro y Presidente fundador de la Latin-American Society of Surgical Oncology (LASSO), organización que agrupa a 15 países de Latino América.

Es autor o co-autor de más de 70 publicaciones en revistas de prestigio, libros y monografías. Actualmente es Editor Asociado de la sección de Melanoma en el Annals of Surgical Oncology, revista líder mundial en cirugía oncológica, donde además es Chairman del Advisor Board Latinoamericano.

Es fundador del Congreso “The Best of Society of Surgical Oncology Meeting” en conjunto con la Society of Surgical Oncology y el Instituto Nacional de Cancerología para México, Latino-América y Asia, congreso que este año tendrá su décima edición.

Preocupado por el acceso a tratamiento oncológicos de los pacientes de escasos recursos, el Dr. Martínez Saíd, inició su maestría en Políticas Publicas en el Instituto Tecnológico  Autónomo de México (ITAM), en donde realiza investigación para poder determinar el mejor camino para lograr el acceso a estos costosos tratamientos.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Rinden protesta nuevos titulares del Instituto Nacional de Cancerología y de hospitales Infantil y General de México

Las personas titulares del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Óscar Gerardo Arrieta Ramírez; del Hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *