Oncologia.mx / MundoDeHoy.com .- La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) galardonó a Insight Comunicación Estratégica y Humana, agencia de relaciones públicas, advocacy y comunicación estratégica, con la mayor distinción que otorga la asociación: el Gran Premio AMCO 2019 por la “Estrategia de Vinculación y Empoderamiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Cancerología “.
La AMCO agrupa a la mayor cantidad de comunicadores corporativos en México y cuenta con más de 41 años de trayectoria; Anualmente reconoce las mejores prácticas de comunicación con tres tipos de distinciones: mérito AMCO, Premio AMCO y Gran Premio AMCO para el ejercicio de comunicación más completo.
“Es muy grato saber que el trabajo de nuestro equipo, sumado al equipo del INCan han hecho esto posible. El papel de la sociedad civil debe mantener y fortalecer y nos sentimos satisfechos de contribuir con nuestro trabajo en este tipo de fortalecimiento institucional y social ”, dijo Maricela Ramos, directora de Insight Comunicación.
Por su parte Jorge Valencia, presidente de AMCO, dijo al entregar el reconocimiento que “el Gran Premio AMCO es una distinción adicional que implica que un trabajo de comunicación es redondo y bueno en todos los aspectos, tiene una calificación alta, no solo en el promedio de sus calificaciones, es alto en términos de estrategia, ejecución, y evaluación, y eso es de lo que se trata la misión del Gran Premio AMCO, reconocer cómo conectamos la comunicación con una necesidad estratégica de negocio ”.
Sobre el mencionado proyecto ganador, desarrollado para el INCan, la máxima autoridad en materia de cáncer en México, existe la necesidad de involucrar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Programa Nacional de Control del Cáncer, llevar a cabo la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer de la UICC, y presentarlas como un grupo unido y fortalecido que respalda las estrategias de cáncer en nuestro país; así como conformar una delegación de organizaciones civiles informadas y empoderadas ”.
La directora de Insight agradeció a la Dra. Laura Súchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCan, por la confianza en el equipo conformado por Edna Lugo, Directora de atención a clientes y Adela Márquez, ejecutiva Senior, quienes están al frente del proyecto, así mismo reconocido el gran equipo que cada día hacen en Insight para superar las expectativas de sus clientes.
“Mantenemos nuestro compromiso y ahora tenemos una mayor responsabilidad para seguir logrando grandes resultados” puntualizó Maricela Ramos, directora de Insight Comunicación.