Oncología.mx .- Teñir tu cabello aumenta el riesgo de cáncer, ya que el tinte contiene cinco mil sustancias químicas, algunas de ellas cancerígenas.
Varios estudios realizados por parte del Gobierno de Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que en un tinte contiene sustancias cancerígenas. En este contexto, se demostró que algunas de estas sustancias se habían dejado de usar luego de que en los 70 se detectara que podía causar cáncer, pese a ello, algunos tintes para el cabello actuales comenzaron a utilizarlas de nuevo.
Dentro de las neoplasias a las que se expone una persona al aplicarse un tinte es de padecer cáncer de vejiga y linfoma no-Hodgkin, esto, de acuerdo con el portal PubMed, en donde fueron publicados dichos estudios.
Te puede interesar: Fumadores habituales los más propensos de padecer cáncer oral
Por otro lado, otro estudio señala que el cáncer de vejiga puede detonarse por las sustancias químicas que contienen los tintes, en especial los oscuros.
PubMed sostiene que aún hace falta más investigación al respecto para determinar con mayor certeza la relación entre los tintes con el cáncer.