Carestream Innovation Days

Oncologia.mx / LaSalud.mx .- En pro de la innovación, Carestream toma en cuenta la experiencia del usuario en la realización de sus nuevos productos tecnológicos.

Por lo que, la prestigiosa marca de desarrollo tecnológico realiza anualmente un evento para presentar sus avances. Este año, dicho evento cambia de nombre, así como su estrategia. Denominado ahora Innovation Days, donde Carestream apuesta por la innovación en el área de imagen, así como en una estrategia que escucha a sus usuarios.

En entrevista exclusiva para LaSalud.mx, Horacio Martínez, Director Comercial de Carestream en México, nos platicó sobre lo más innovador lanzado por la compañía, que por supuesto, presentan en su Innovation Days.

Destacando la tecnología denominada Traitor, que propone soluciones en el área de diagnóstico de imagen con funciones profundamente interesantes.

“Traitor es el orquestador del flujo de trabajo de una imagen”, es decir, “lo que hace el sistema es encontrar al doctor adecuado para el diagnóstico de la imagen dependiendo obviamente de las capacidades de cada doctor y de las especialidades, quiere decir que con esto podemos ayudarle al paciente o a la institución a que el diagnóstico de la imagen sea con el mejor doctor y que, aunado a ello, esté registrado dentro de una institución”, explicó Martínez.

Te puede interesar: Importante la brecha digital entre médicos y pacientes

Respecto a los detectores, el directivo señaló que se está mostrando un nuevo protocolo, detectores con mayor capacidad, accesibles para las instituciones y su nueva característica: la protección de los equipos.

Se trata de “un detector mucho más protegido en cuestión de líquidos, lo cual, protege la inversión del equipamiento. Anteriormente no era tan resistente al líquido y algún accidente podía ocasionar fallo en las funciones del detector”

Esta actualización fue necesaria ya que “es una inversión, que muchas veces para los hospitales, las instituciones o el centro diagnóstico, es una inversión algo costosa, y bueno lo que nosotros queremos es la protección también de su inversión”.

Carestream, pionero de la tecnología aplicada a la salud, lanza un servicio poco convencional y que siguen posicionando a la empresa como una innovadora.

Te puede interesar: Busca AMID impulsar el acceso a dispositivos médicos

“Estamos promocionando nuestro sistema de impresión, que es la parte en donde ayudamos a la institución a controlar el gasto del consumo de la película (para la impresión) que, para algunas instituciones es un costo, con este sistema les ayudamos a tener un mejor control inventario de costo y de solicitudes”. “Una de las ventajas que nuestro sistema ofrece ahora con el modelo de pago por impresión, es que las instituciones solamente paguen al momento de la impresión”, lo que ayudará a controlar el costo-beneficio, y adaptarse en cada institución de salud a esta parte del proceso.

El desarrollo de nuevas tecnologías de Carestream, se basa en las experiencias de usuario para ofrecer desarrollos tecnológicos adaptables.

“Somos la primera marca que a través de los comentarios de los pacientes o de los usuarios, quienes nos decían: -yo quiero un equipo con este tipo de características- gracias a eso, nos adaptamos al proceso en donde Carestream toma las recomendaciones de sus usuarios, de los doctores, de los especialistas, para el mejor diseño de sus productos”. puntualizó Horacio Martínez.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *