Siemens Healthineers preparado para enfrentar los nuevos retos en ultrasonografía

Oncologia.mx / LaSalud.mx .- La población actual vive en una diversidad de estilos de vida, patrones de consumo, comportamentales y específicamente físicos. Esta característica de la población actual, obliga a la industria de la salud a tener una evolución constante para la atención de dichos cambios.

Esta adaptación constante se encuentra también en técnicas como lo es la ultrasonografía, la cual, es una de las modalidades de imagenología más utilizadas y disponibles para la prevención, diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades.

De acuerdo con datos lanzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.9 billones de personas tienen sobrepeso. En México, la realidad no es diferente y los números son preocupantes. El país ocupa el segundo lugar de la OCDE con obesidad en el mundo, después de Estados Unidos. Alrededor del 70% de la población mexicana vive con sobrepeso, representando un total de 48.6 millones de personas.

En este contexto, las imágenes producidas en un ultrasonido son generadas luego del envío y recepción de señales eco, sin embargo, entre más tejido adiposo tenga un paciente, se necesita mayor profundidad de penetración de la señal del ultrasonido, lo que genera más atenuación y por ende arroja una imagen de menor calidad.

Te puede interesar: Colaboración de la Industria Farmacéutica contribuirá a reducir desigualdad en salud

Para enfrentar a este contexto, Siemens Healthineers desarrolló el nuevo sistema de ultrasonido ACUSON Sequoia. Dicha tecnología posee un revolucionario transductor abdominal profundo (Deep Abdominal Transducer – DAX) que permite penetrar a una distancia de hasta 40 cm, tomando estudios más precisos y rápidos, además de soluciones tecnológicas que mejoran el flujo de trabajo y la experiencia del usuario.

ACUSON Sequoia ofrece diagnósticos más precisos y fiables por medio de imágenes de alta resolución que se adaptan a las “variaciones bioacústicas” de cada paciente, es decir características individuales que incluyen densidad de tejido, rigidez y absorción.

“La variabilidad inherente en los estudios de ultrasonido puede plantear un desafío para los médicos al momento de interpretar las imágenes. Pensando en eso, se realizaron 170 talleres con 365 usuarios de ultrasonido en todo el mundo para crear un sistema proyectado por el usuario y para el usuario, capaz de expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente, al ofrecer imágenes más precisas, reduciendo la necesidad de repeticiones”, puntualizó Alejandro Paolini, Director General de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y El Caribe.

La propuesta destacada de Siemens es la utilización de la Inteligencia Artificial para la mejora de flujo de trabajo.

Así, los usuarios pueden utilizar recursos pioneros como sensores para activar los transductores y protocolos automatizados por algoritmos de Inteligencia Artificial para ajustar las preferencias y configuraciones de una manera individualizada, mejorando su experiencia con el equipo.

Te puede interesar: VII Simposio de Radiocirugía: por la actualización de profesionales y equipos tecnológicos aplicados a la radiocirugía

Esta tecnología denominada UltraArt, ofrece opciones de imagen generadas automáticamente con las configuraciones de parámetros de imagen favoritos del usuario directamente en la pantalla. El usuario puede seleccionar la imagen que mejor corresponde a sus preferencias, evitando el ajuste manual de diversos parámetros individuales.

Por su parte, la ingeniero Isis Peña, Encargada de Producto para el Área de Ultrasonido de Siemens, sostuvo que “el renovado Sequoia tiene varias cosas únicas, una de esas, es este transductor que se llama DAX y tiene 40 cm de profundidad con uniformidad de imagen. En pacientes bariátricos esto es muy útil porque tienen capas de grasa que no permiten que, entre completamente el as de ultrasonido hasta el abdomen, entonces con este transductor se van a poder hacer pacientes bariátricos con seguridad de que se está viendo la imagen correcta del órgano que queremos ver”.

 

“El nuevo ACUSON Sequoia presenta un conjunto de recursos avanzados que simplifican el flujo de trabajo, haciendo que el profesional de la salud se enfoque en lo que es más importante: el paciente”, concluyó Carlos Rojas, Gerente del área de ultrasonido de Siemens Healthineers para México, Centroamerica y el Caribe.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *