LIII Curso Internacional de Radiología E Imagen, SMRI

13 al 16 febrero 2019, Hotel Marquis Reforma, Ciudad de México

Oncologia.mx / LaSalud.mx .- La Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen A.C., ya tiene preparado su programa académico para celebrar el próximo LIII Congreso Internacional de Radiología e Imagen y el XXXI Encuentro Internacional de Residentes y Radiólogos, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero del presente año en el Hotel Marquis Reforma, en la Ciudad de México.

Contando con un importante panel de conferencias, en las que participaran notables profesores nacionales e internacionales que expondrán temas sobre Manifestaciones citotóxicas de cuerpo calloso; Peritoneo: Patología inflamatoria y tumoral; Tomografía computada en urgencias abdominales; Signos clásicos en la radiología del tórax; Patrones radiológicos del cáncer pulmonar; Radionecrosis contrarecidiva tumoral utilidad del PET; Diagnóstico por imagen del colon; Evaluación de la respuesta terapéutica del cáncer pulmonar; Tumores pleurales. Imagen diagnóstica; TCAR en neuropatías intersticiales; Correlación anatomo-radiológica en pacientes urológicos con patología embrionaria compleja; Imagen por resonancia magnética, patología benigna de la mama; Secuencias de susceptibilidad magnética y micro hemorragias; ¿Qué ocurre después de otorgar un Bi-Rads 4,5 o 6?; La patología más frecuente en los diferentes espacios del cuello; Anatomía por RM del nervio periférico y lesiones del tobillo; Neuroimagen de la enfermedad degenerativa de la columna y el origen del dolor; Imágenes del tumor y pseudo tumor de la mano en RM; entre otros.

También se podrá asistir a los talleres: Case presentation- Neuroradiology interesting cases; Taller músculo-esquelético RX, CT y RM; Taller basado en casos.

Dentro de las actividades que componen este encuentro, está una sesión solemne, y una premiación a la excelencia académica.

Desde 1942, la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen ha vivido diversas etapas de crecimiento, con obstáculos en cada década. En 1946, la primer Sociedad Mexicana de Radiología y Fisioterapia solamente contaba con 20 socios. Para 1974 se creó la Federación Mexicana de Radiología, un hecho que, sin dudas, fue un parteaguas para esta comunidad, colateralmente, en ese mismo año nace el Congreso Mexicano de Radiología (CMR). Es hasta 1999 cuando se autoriza a la organización, por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) emitir el documento de “Autorización para Ejercer la Especialidad” a radiólogos con certificado de la CMR.

En 2001, junto a la SEP se pudo construir el primer Colegio de Radiólogos especialistas, registrado como lo conocemos hoy en día, bajo el nombre de Colegio Nacional de Médicos especialistas en Radiología de Imagen A.C., teniendo como primer presidente al doctor Julián Sánchez Cortázar.

Desde entonces y hasta la fecha, el colegio ha visto pasar por sus pasillos a 56 presidentes y cientos de especialistas, que con su esfuerzo y dedicación han logrado que la institución siga creciendo bajo un reconocimiento médico de prestigio. Es por ello que esta reunión representa más que un congreso, sino una fiesta por el conocimiento y el esfuerzo de los que han formado parte para hacerla lo que hoy es.             

Puede consultar este y otros artículos relacionados en la Revista Digital Oncologia.mx ENERO – FEBRERO 2019 en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/enero_2019_-_onco

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *