Dr. Rubén Trejo Téllez

Oncologia.mx se une a la pena que embarga a la familia, amigos y colegas del Dr. Rubén Trejo Téllez, quien fuera un honorable hombre y destacado oncólogo que en vida ayudó a incontables pacientes en su lucha contra el cáncer. Su partida durante un lamentable e indignante hecho, el pasado 8 de enero del presente año, causa una gran tristeza y conmoción a todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle.

El Dr. Trejo Téllez, estudió la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), posteriormente hizo su especialización en cirugía general en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), teniendo como sede el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Aunque su entusiasmo por atender a los enfermos y brindar lo mejor de sí a los pacientes, lo llevó a estudiar el tratamiento de enfermedades tumorales, continuando sus estudios de sub-especialidad de oncología en el Hospital General de México.

En una de sus semblanzas escribió de sí mismo: “El Dr. Trejo está convencido que siempre hay mucho que ofrecer en el apoyo y manejo del paciente oncológico, que el cáncer es una enfermedad difícil y a su vez posible de atender, y que requiere un esfuerzo conjunto entre paciente, familiares y médicos para poder encontrar las mejores soluciones”.

El Doctor Rubén (como le decían de cariño sus pacientes), sin duda, fue un médico entregado en cuerpo y alma a su profesión, uno muy querido por colegas y pacientes que lo extrañarán. Enviamos nuestro más sentido pésame y esperamos para todos ellos que encuentren pronta resignación, y que el tiempo les enseñe a seguir adelante.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de ovario, un cáncer del que nadie habla

Como cada año, el  8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *