Próximo XXIV Simposio Internacional de Urología Oncológica

“En la actualidad se debe trabajar en equipo; para lograr una mejor atención de los pacientes”: Dr. Arturo Mendoza

Esta entrevista y más información relacionada, será publicada en la próxima Edición de la Revista Oncología.mx, impresa y distribuida en Milenio e Instituciones de Salud.

Texto y Fotos: Lourdes Hurtado

Oncología.mx. – En entrevista exclusiva para Oncologia.mx by LaSalud.mx, el Dr. Arturo Mendoza Valdés, Coordinador del Programa Científico del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica, nos comenta sobre los pormenores del Congreso de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica.

“Este año festejaremos el vigésimo Congreso y por lo tanto el vigésimo Aniversario de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica, así mismo, el 24° Simposio Internacional de Urología Oncológica e igual que cada año se llevará a cabo en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, teniendo como profesores invitados al Dr. Michael Jewett de Canadá, al Dr. Wassim Kassouf también de Canadá, y al Dr. Ashish Kamat del MD Anderson de Estados Unidos y al Dr. Karim Touijer del Memorial Sloan Kettering de Nueva York” comentó el Dr. Arturo Mendoza y agregó que:

Los temas de este año serán; cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer renal y cáncer de pene.

“Contaremos con la participación de alrededor de 20 prestigiados profesores nacionales; como el Dr. Román Carvajal, el Dr. Guillermo Feria, el Dr. Ricardo Castillejos, y todo esto será dirigido por nuestro actual Presidente, el Dr. Francisco Rodríguez Covarrubias”

“El programa está tocando temas de gran controversia, por ejemplo; en cáncer de próstata hablaremos de todas las nuevas opciones de tratamiento en cáncer localizado, en torno al cáncer de castración resistente -en lo que ha habido una gran revolución en los últimos años-, contaremos con la presencia de oncólogos médicos, como el Dr. Juan Zinser, la Dra. Mayte Bourlón, el Dr. Samuel Rivera, y expertos también en área de urología con este mismo tema”

“En cáncer de vejiga contaremos con el Dr. Ashish Kamat y el Dr. Wassim Kassouf, y hablaremos de todo lo relacionado con las nuevas terapéuticas de inmunoterapia y las nuevas opciones de tratamiento en el cáncer no invasor de vejiga y del cáncer invasor de vejiga”.

“Y en cáncer renal, participará uno de los grandes expertos a nivel mundial, que es el Dr. Michael Glode, así como el Dr. Francisco Rodríguez Covarrubias. También podremos discutir casos clínicos en donde se revisarán todas las nuevas opciones, tanto en cáncer localizado como en cáncer avanzado del riñón”

“En cáncer de pene, contaremos con personalidades como el Dr. Hugo Manzanilla, el Dr. Victor Corona, y varias personalidades de nuestro país, como el Dr. Narciso Hernández Toriz”

“Contaremos también con el apoyo del Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, el Consejo Nacional Mexicano de Urología; y estarán presentes obviamente los presidentes de estas 3 instituciones”

“Y como todos los años, tendremos discusión interactiva de casos clínicos; lo cual permite que la audiencia evalué el estado de sus conocimientos, y que participe de una manera más activa en todos los casos controvertidos que estaremos presentando”

“Cabe mencionar, que las sesiones de carteles, serán presentados por residentes de todos los programas de urología del país, esto será del jueves 26 al viernes 28 de julio, de 7 a 8 de la mañana” puntualizó el Dr. Mendoza durante la entrevista.

20 años de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica

“La Asociación Mexicana de Urología Oncológica, ha sido una Asociación cuyo objetivo ha sido en primer lugar reunir a todos los urólogos mexicanos interesados en el cáncer urológico, así como elevar el nivel en el tema del cáncer de todos los urólogos interesados en esta área y en todas las ramas relacionadas. Por ello, estamos trabajando en íntima relación con la Sociedad de Oncología Médica, ya que en la actualidad se debe trabajar en equipo; para lograr una mejor atención de los pacientes”

“Algo muy importante para nosotros, es que 20 años se dicen fácil, pero han sido 20 años de un gran esfuerzo; que no habría sido posible de no contar con el apoyo de las empresas farmacéuticas. Pero lo más importante de todo, es que esto no habría sido posible sin la participación de todos los urólogos interesados en el área de oncología”

“Esperamos contar con su participación, esperamos contar con su asistencia, y los recibiremos con los brazos abiertos como siempre en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco del 25 al 28 de Julio. ¡Muchas Gracias!!” finalizó el reconocido Dr. Arturo Mendoza Valdés.

Esta entrevista y más información relacionada, será publicada en la próxima Edición de la Revista Oncología.mx, impresa y distribuida en Milenio e Instituciones de Salud.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *