La Dra. Mariana Chávez Mac Gregor ganadora del premio a la investigación clínica avanzada en cáncer de mama.

 

Oncologia.mx.- [ESPECIAL] La Dra. Mariana Chávez Mac Gregor ganadora del  premio a la investigación clínica avanzada en cáncer de mama.

 

 

Por Carlos Henze

El pasado fin de semana La Fundación de lucha Contra Cáncer de ASCO anuncio a los ganadores del Premio de Investigación Clínica Avanzada de este año, así como los Premios de Desarrollo de Carrera, los Premios de Investigador Joven, los Premios de Investigador Joven de Oncología Global y la Beca de Investigación de Cáncer de Mama Gianni Bonadonna. Estos premios apoyan a los investigadores jóvenes con proyectos que abarcan todos los aspectos de la atención, conquista y lucha contra el cáncer, incluida la inmunoterapia, el carcinoma, el cáncer de pulmón y los cuidados paliativos. La entrega de estos premios se estará llevando a cabo en la Reunión Anual ASCO 2018 en Chicago, que inició este pasado viernes 1 y finaliza el próximo martes 5 de junio.

 

“Conquer Cancer se enorgullece de reconocer y apoyar a este grupo de investigadores talentosos”, señaló el Dr.  Thomas G. Roberts, Jr., presidente de la Junta Directiva de Conquer Cancer Foundation. “Desde proyectos de investigación de apoyo que rara vez ven fondos para proporcionar ese primer y crucial subsidio de investigación a un joven científico, Conquer Cancer está cultivando la próxima generación de avances para cada cáncer, en todas partes”.

Premio de Investigación Clínica Avanzada en Cáncer de Mama

El Advanced Clinical Research Award (ACRA) en Breast Cancer, (maximpo galardón)  financia una investigación original sobre el cáncer de mama en un área que actualmente no cuente con financiamiento.

Para este año, La Fundación 2018 Conquer Cancer Foundation de ASCO / Breast Cancer Research Foundation  la acreedora a esta distinción de ACRA es Mariana Chávez Mac Gregor, médica adscrita al MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

La Dra. Mariana Chávez Mac Gregor recibirá $ 450,000 en los próximos tres años para impulsar su proyecto de investigación: “Comprender las barreras y disminuir el tiempo de quimioterapia en una población vulnerable: estudio piloto de una intervención específica”.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *