Fallece el Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Fue el Director del IMSS, Miguel Tuffic, quien dio a conocer la noticia públicamente a través de twitter

MundoDeHoy.com .- Diversas personalidades han enviado sentidos mensajes de pésame y luto por la muerte del reconocido pediatra, investigador y servidor público.

Jesús Kumate Rodríguez (Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 1924 – Ciudad de México, 7 de mayo de 2018)​ fue un médico y político mexicano, que ocupó el cargo de secretario de Salud de 1988 a 1994.

El Dr. Jesús Kumate Rodríguez, se recibió en 1946 como médico cirujano por la Escuela Médico Militar; en 1963 se graduó como doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue investigador en Infectología Pediátrica, profesor en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, de Infectología, de Inmunología y de la Academia Nacional de Medicina de México y de Buenos Aires, Argentina, de la Academia Mexicana de Pediatría y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue miembro de El Colegio Nacional y El Colegio de Sinaloa.

Es autor de Manual de Infectología (1973-2001), La salud de los mexicanos y la medicina en México (1977), Salud para todos. ¿Utopía o realidad? (1989), La ciencia en la Revolución francesa (1991); Investigación clínica, Cenicienta y Ave Fénix (1987, 1995), El cólera (1993), Sistemas Nacionales de Salud en las Américas (1994) e Italia en la Medicina (1997), entre otros libros y artículos científicos.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *