Se crea técnica de mastectomía para preservar el pezón

Cirujanos del Houston Methodist Hospital, realizaron durante un procedimiento sofisticado, mastectomías para extirpar el cáncer sin afectar el pezón del paciente.

De acuerdo a los detalles proporcionados por el equipo de cirujanos, una vez que se ha realizado la mastectomía, se reconstruye el seno utilizando el propio tejido de la paciente. Esta innovadora microcirugía, iniciada en el Houston Methodist Hospital, mostró resultados de aspecto más natural y también favoreció la mejora en la sensibilidad de la piel.

Debido a esta nueva técnica, cirujanos mamarios y cirujanos plásticos, ya se encuentran desarrollando planes para eliminar el tejido canceroso y reconstruir los senos de las pacientes, con la intención de que parezca que no han sido operados. Los médicos del Houston Methodist Hospital, poseen gran experiencia en mastectomías con preservación del pezón y las realizan siempre que sea posible, incluso en pacientes a quienes los médicos de otros lugares les han expresado que no son candidatos para dicho procedimiento.

La mastectomía con preservación del pezón es un paradigma dentro de los procedimientos actuales, aseguran los cirujanos, porque es seguro, efectivo y atractivo, desde el punto de vista cosmético para las pacientes. Este procedimiento puede ayudar a conservar la seguridad e integridad de ellas, permitiéndoles estar bien consigo mismas, sintiéndose completas.

Algunos de los tratamientos y procedimientos que se realizan en el Houston Methodist Surgical Associates y el Houston Methodist Institute of Reconstructive Surgery son:

  • Cirugía de cáncer de seno: extirpación de tejido canceroso, y posiblemente de los ganglios linfáticos y el músculo, del área del seno y el pecho, que incluyen:
  • Mastectomía: extirpación del tejido mamario
  • Mastectomía total: extirpación del tejido mamario, el pezón, la areola, la piel y al menos un ganglio linfático para la biopsia
  • Mastectomía radical modificada: extirpación del tejido mamario, el pezón, la areola y algunos ganglios linfáticos
  • Mastectomía radical: extirpación de los senos, los ganglios linfáticos y el músculo de la pared torácica
  • Mastectomía parcial: extirpación de la parte cancerosa del tejido mamario, así como de tejido normal
  • Mastectomía preservadora del pezón: extracción de todo el tejido mamario, respetando el pezón
  • Mastectomía conservadora de la piel: extirpación del tejido mamario interno, el pezón y la areola, pero la piel se salva
  • Lumpectomía: extirpación del tumor y una cantidad limitada de tejido circundante. Es una forma de mastectomía parcial, pero se conserva más tejido sano
  • Localización de semilla radioactiva (RSL): se implanta una pequeña semilla radioactiva antes de la cirugía para ayudar a los cirujanos a detectar tejido mamario anormal visto en mamografías, ultrasonidos o imágenes de resonancia magnética que de otro modo no se sentirían o verían durante la cirugía. Los cirujanos extirpan la semilla junto con el tejido mamario anormal durante la cirugía, evitando el tejido sano.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *