En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Oncologia.mx.- Desde 2015, la Fundación InterAmericana del Corazón México cuenta con el programa FIC Imagina, un programa integral de capacitación, ayuda tecnológica e información para que la sociedad aprenda sobre la detección oportuna de cáncer infantil. El programa está compuesto por una campaña digital, una herramienta de geolocalización de instituciones, y un curso digital para profesores y médicos generales.

Chistopher Córdova, Director ejecutivo de FIC México al respecto señala “Este año estamos capacitando a 55,000 profesores en detección oportuna de signos y síntomas de cáncer infantil, y hemos logrado colaboración estrecha con varios gobiernos locales, quienes están difundiendo nuestra campaña FIC Imagina y amplificando el impacto positivo de la misma.”

El pasado 15 de febrero se celebro el Día Internacional contra el Cáncer Infantil mismo que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la continua lucha contra esta enfermedad que emprenden a diario miles de niños y sus familias.

En México se detectan cada año entre 5,000 y 6,000 casos nuevos de cáncer infantil y 2,300 niños pierden la vida, convirtiendo al cáncer infantil como la primera causa de muerte por enfermedad en los infantes mexicanos.

Links para accesar a la plataforma de FIC Imagina:

www.ficimagina.org

www.ficimagina.org/geolocalizacion.html

Aquellos que estén interesados en tomar el curso digital pueden inscribirse en: www.ficmexico.org/becas2017/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Molécula de Roche manifiesta un incremento en la sobrevida general de los pacientes con cáncer de pulmón y cáncer de mama

El tipo de cáncer más frecuente en hombres fue el cáncer de pulmón con 1.4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *