Oncologia.mx.- Al reafirmar su compromiso con la innovación en el desarrollo de medicamentos y tratamientos para transformar la manera de abordar el tema del cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes, Novartis Oncología se sumó a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer para concientizar a la sociedad sobre la importancia de atender este padecimiento.
En 2018 el lema de este día celebrado el 4 de febrero, es “nosotros podemos, yo puedo” y el objetivo es fomentar acciones para propiciar la lucha global frente a esta enfermedad y reducir el número de muertes evitables cada año, procurando incrementar la conciencia sobre el cáncer, no sólo entre la población en general, sino entre las autoridades y gobiernos para que se tomen medidas puntuales.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos años, se habla de un 70% de incremento para entonces. En 2015, ocasionó 8.8 millones de defunciones: casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad.1
En México, según la Sociedad Mexicana de Oncología, cada año se estiman 148 mil casos nuevos de cáncer, aproximadamente 65.5 mil casos en hombres y 82.4 mil mujeres.2
Novartis es pionero en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, por lo que su principal búsqueda es hacer la diferencia en la vida de los pacientes y sus familiares, mediante el acceso a productos y terapias innovadoras, seguras y eficaces en distintos esquemas con organismos de gobierno.
De manera constante canaliza presupuestos importantes a la investigación y el desarrollo de productos y hace inversiones para fortalecer los tratamientos contra este padecimiento.
Miguel Gallero, Director General de Novartis Oncología, asegura que durante más de 20 años Novartis ha estado a la vanguardia de la innovación desarrollando fármacos que han logrado mejores resultados en los pacientes.
“Creamos medicamentos innovadores e impulsamos la investigación con una estrategia científica y clínica distintiva que se centra en las necesidades médicas no cubiertas. Definitivamente nuestra prioridad es el paciente, su bienestar y que pueda tener una mejor calidad de vida”.
El directivo de Novartis destacó que la oncología ha evolucionado y cada día hay mejores tratamientos, más investigación, mejores supervivencias y se conoce mejor la enfermedad.
“Hoy se buscan terapias más dirigidas, y que logren mejorar la calidad de vida y alargar la supervivencia y Novartis mantiene el liderazgo en este sentido”.