Machismo continúa siendo causa de la no detección de cáncer de próstata

LaSalud.mx.-“Por cada 10 detecciones de, cáncer de mama o cervicouterino sólo se realizan dos de cáncer de próstata”, así lo dio a conocer el encargado de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Marco Antonio Ruiz Pradis. Indicó que existe poca disposición de los coahuilenses para realizarse dichas pruebas por excusas machistas.

El funcionario subrayó: “Los hombres no acuden porque creen que el tacto rectal es la única forma de localizar un cáncer, aunque ya se ha dicho que la encuesta es el primer paso, son pocos los hombres que deciden acercarse, también persiste el mito de que los tratamientos para atender cualquier padecimiento reducen su desempeño sexual”.

“Del 100 por ciento de las detecciones oportunas de cáncer sólo el 10 por ciento corresponde a detecciones de cáncer de próstata, pues los hombres rechazan los métodos de detección”, así lo puntualizó Ruiz Pradis.

El funcionario manifestó que se emplean tres formas para detectar cáncer de próstata, la primera es un test, la segunda una prueba de sangre para antígeno prostático y la tercera, es el tacto rectal, que es un tipo de exploración que se realiza en última instancia.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mastografía, clave contra el cáncer de mama

 CáncerDeMama.mx.- De acuerdo con cifras del INEGI, por cada 100 mil mujeres de 20 años o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *