EPN inaugura la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

LaSalud.mx.- “En México estamos trabajando para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer, disminuir la mortalidad en la población afectada, y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, puntualizó el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, celebrado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Señaló que “con más de 80 mil casos al año, este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total”. Recordó que, en el pasado mes de junio, México creó el Registro Nacional de Cáncer, “que permitirá conocer la situación de la patología, el número de enfermos y el impacto de las acciones para combatirla”.

Recalcó que se está impulsando un programa integral de prevención y control del cáncer, y afirmó que “se trata de un modelo de atención que permitirá unificar los criterios, formas de manejo y presupuestos”.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la Unión Internacional Contra el Cáncer, a la Organización Mundial de la Salud, a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y al Instituto Nacional de Cancerología, al tiempo que hizo votos porque en esta cumbre se alcancen las metas trazadas.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer, la profesora Sanchia Aranda, pidió trabajar de manera colectiva para poder tener prevención, diagnóstico y tratamiento.

En su intervención, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló que el cáncer es uno de los desafíos más relevantes de nuestra época, por lo que Gobierno y sociedad deben trabajar unidos, tanto en el tema del tratamiento como en el de la prevención.

En el evento también se contó con la presencia de la Reina Letizia de España, la Princesa Dina Mired de Jordania, la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *