Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer en México

Oncologia.mx .- Durante los días 13 y 14 de noviembre se celebrará la Séptima Edición de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, en el hotel Intercontinental Presidente de la Ciudad de México, misma que será organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

El evento reunirá a los principales encargados de la toma de decisiones de todo el mundo, con el objetivo de ser un foro de debate oportuno sobre temas emergentes relacionados con el cáncer. Ofrece un foro importante para asegurar una respuesta mundial multinivel coordinada que aborde la espiral de la epidemia de cáncer.

La Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés) es una de las principales reuniones políticas anuales de alto nivel dedicada exclusivamente al fomento de la lucha mundial contra el cáncer.

El programa de este año incluirá talleres, cursos y conferencias, todas orientadas a  la sensibilización entre los principales responsables de la toma de decisiones para que se tome al cáncer como una prioridad de salud global. Se pretende tener un espacio para el intercambio de información e ideas innovadoras sobre cómo revertir la epidemia de cáncer y asegurar una respuesta sostenible, así como poner en la agenda internacional de salud pública esta enfermedad.

La cumbre complementa otros eventos organizados por la UICC, que incluyen el Día Mundial contra el Cáncer y el Congreso Mundial de Cáncer. El congreso  juega un papel fundamental en esta cartera de eventos mundiales, asegurando que los objetivos para 2020 que se detallan en la Declaración Mundial del Cáncer estén debidamente reconocidos y tratados a los más altos niveles políticos.

A partir de 2011 se han realizado seis cumbres, una cada año: Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Australia, Turquía y París. La WCLS fue la primera oportunidad, desde la Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles efectuada en 2011, en la que líderes de salud, gobierno, filantropía y corporaciones de todo el mundo se reunieron y desarrollaron estrategias para asegurar que los gobiernos cumplieran con los compromisos acordados en la Reunión.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *