Carrera Caminata Mixta Avon 2017

Oncologia.mx .- Con el lema: “Cada paso es por tí”, este 29 de octubre, en punto de las 7:30 de la mañana, se llevó a cabo la Caminata Mixta con Causa 2017, en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Durante la ceremonia de inicio se llevó a cabo el intercambio de listón entre las sobrevivientes de cáncer de mama, un acto muy simbólico para esta causa y para Avon, ya que representa la conexión entre las mujeres que han luchado, las que ya lo vencieron y las que siguen en esta batalla. En esta ocasión, el intercambio se hizo entre Lilia Patricia Padilla Godoy, sobreviviente de 2016 y Brenda Elsa Romero López, sobreviviente 2017.

La Caminata Mixta con Causa es un movimiento rosa y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama. Así como recaudar fondos para apoyar a las instituciones de investigación, tratamiento y reconstrucción de seno para mujeres que sufrieron la enfermedad.

Magdalena Ferreira-Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon (NoLA) señaló: “El cáncer de mama es una enfermedad que en el mundo genera la muerte de miles de mujeres. Por esa razón, Avon ha estado desde hace ya más de 11 años en México y en más de 20 países, para atacar este terrible mal; lo que nos posiciona como una compañía que entiende lo que las mujeres necesitan. Somos muy consistentes con la misión de la compañía y acompañar a las mujeres en aquellas cuestiones que más las ocupa y las preocupa”

Ferreira-Lamas agregó: “El cáncer de mama es una enfermedad terrible, pero si se detecta a tiempo, desde el punto de vista de prevención, realmente es curable y este es el mensaje de vida que tratamos de transmitir. Este año con el lema Cada paso es por ti, tratamos de transmitir un mensaje de vida, donde no hay que tenerle miedo a esta enfermedad, sino realmente impulsar la autoexploración y poder tener más información para que las mujeres puedan saber que es curable”.

Por otro lado, aún no se tiene el balance de lo recaudado por la carrera este año, donde participaron más de 8 mil personas en la CDMX y 3 mil en la realizada en Celaya, hace tres semanas; sin embargo, de acuerdo con datos de 2016, entre la carrera caminata y venta de productos rosas se juntaron 9 millones 253 mil 674 pesos, cuyos fondos ya fueron entregados a 13 instituciones.

Por su parte, la recién nombrada Gerente Senior de Comunicación y RP Avon NoLA, Rebeca Ricoy, invitó a las mujeres a la autoexploración, a quitar el tabú e ir con el doctor para realizarse una mamografía anual y así poder prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

El primer lugar de la carrera se lo llevó Teresa López Alanís, con un tiempo de 41:15; el segundo lugar Rebeca Escobar, con 42:11; y el tercer lugar Selene Sánchez Muños, con 43:39.

El actor Ariel López Padilla encabezó la marcha, además, también se contó con la presencia de la actriz Carmen Baqué, el cantante Emir Pabón, el integrante del grupo Caló, Andrés Castillo, y el locutor de radio Carlos “Chicken” Muñoz, entre otras personalidades asistentes. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *