“Manual de Oncología. Procedimientos Médico Quirúrgicos”

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

Guía de gran utilidad para consulta rápida por médicos generales y especialistas

Oncologia.mx .- Este libro, fundamental para la actualización y estudio de la oncología, con literatura nacional e internacional, ha sido coordinado y copilado por los reconocidos médicos especialistas: Ángel Herrera Gómez, Silvio Antonio Ñamendys Silva y Abelardo Meneses García.

El tratamiento multidisciplinario de los pacientes con cáncer y los avances científicos en todas las áreas de la oncología han permitido tener mejores posibilidades de cura o control de la enfermedad, acompañado por aumento en la supervivencia y la calidad de vida.

El Manual de Oncología. Procedimientos médico quirúrgicos se ha enfocado a todos los  aspectos  relacionados  con  la  epidemiología, el diagnóstico, aspectos fisiopatológicos, tratamiento, soporte y pronósticos de los pacientes con cáncer: En esta 6ª edición se han sumado tópicos selectos en las áreas médica y quirúrgica, importantes para brindar atención médica centrada en el paciente con cáncer. La estructura del texto de 850 páginas, engloba 110 capítulos escritos    y revisados por médicos especialistas en oncología, hematología, cirugía oncológica y áreas de soporte tales como cuidados intensivos, cuidados paliativos, anestesiología, entre otras.

Los autores y colaboradores que participan en esta edición han realizado una revisión de los avances científicos en la oncología y especialidades afines, con un análisis detallado de toda la información recientemente publicada en la literatura médica nacional e internacional. Se trata de una herramienta de utilidad en el área médica para consulta rápida por médicos generales, especialistas y subespecialistas para la práctica clínica, dado que contiene conocimiento actualizado, conciso y de fácil comprensión.

Autores

Ángel Herrera-Gómez

Director General Adjunto Médico. Cirujano Oncólogo. Instituto Nacional de Cancerología, México. Profesor titular del Curso de Especialización en Cirugía Oncológica, Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Categoría I del Sistema Nacional de Investigadores.

Silvio A. Ñamendys-Silva

Médico Internista. Certificado como Especialista en Medicina Crítica. Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A.C. Maestro en Ciencias Médicas Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Cardio-Neumología. Responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos, Instituto Nacional de Cancerología, México. Médico Adscrito al Departamento de Terapia Intensiva, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, México. Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Fellow of the American College of Chest Physicians (FCCP).

Abelardo Meneses-García

Director General, Instituto Nacional de Cancerología, México. Patólogo Oncólogo. Líder Fundador del Registro Histopatológico de las Neoplasias Malignas en México. Laboratorio de Medicina Traslacional. Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

 

Este artículo también puede encontrarse en la Edición Impresa del mes de Octubre, Revista LaSalud.mx y Oncologia.mx impresa y distribuida en Milenio Diario e Instituciones de Salud, o en la versión digitalizada en ISSUU

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *