Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, se realizará en México

Oncologia.mx .- México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer 2017 Ciudades liderando el cambio, reunión de más alto nivel en el que participarán líderes y tomadores de decisiones para el establecimiento de políticas públicas que contribuyan a alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento las muertes por esta patología en 2025.

Con esta designación México se convierte en el primer país de América Latina en ser sede del encuentro mundial, en reconocimiento a las estrategias que lleva a cabo como el Registro Nacional de Cáncer y el Programa Nacional de Cáncer.

En México cada año se registran 190 mil casos nuevos de cáncer y mueren 80 mil mexicanos por esta causa. Además, siete de cada 10 pacientes llegan en etapas avanzadas de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García, informó que la Cumbre se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México y contará con la participación de cerca de 300 personalidades que se han distinguido por su labor en áreas como: prevención, acceso a tratamientos, desarrollo de tecnología y medicamentos.

Destacó que entre los objetivos de esta reunión se encuentran sensibilizar a los responsables en la toma de decisiones para ser más efectivos en el tratamiento del cáncer, ya que en muchos de los países es una de las principales causas de mortalidad.

Asimismo, se tendrá un intercambio de ideas innovadoras a fin de revertir la epidemia de cáncer; definir mensajes convincentes para apoyar el llamado a la acción mundial contra el cáncer; crear una fuerza que impulse las políticas públicas de México y amplificar la visibilidad de la enfermedad la agenda internacional de salud pública.

Meneses García detalló que el tema que se eligió este año es Ciudades liderando el Cambio, que pretende analizar la manera de cómo involucrar más a la comunidad y sus gobernantes, en la implementación de políticas de prevención y su establecimiento de manera local.

Puntualizó que la realización de la Cumbre de Líderes en Cáncer es una oportunidad para nuestro país de capitalizar los esfuerzos de las instituciones para consolidar la implementación del Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer, y buscar un incremento en la inversión en prevención, detección temprana, tratamiento y atención que resulte en una disminución en la incidencia y mortalidad

La organización de la Cumbre estará a cargo del INCan y la Unión Internacional Contra el Cáncer. Se contará con la participación de Jefes de Estado y Ministros de Salud de Latinoamérica, Reinas, Princesas y Primeras Damas; así como Alcaldes y líderes de ciudades de Asia y África; autoridades y ejecutivos de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas, Banco Mundial, y representantes de la industria farmacéutica.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *