Xochimilco contará con Feria de la Salud

LaSalud.mx .- Con el objetivo de poder detectar y atender 7 tipos de cáncer, la Delegación Xochimilco en coordinación con Jurisdicción Sanitaria y el Centro Oncológico Internacional COI, llevarán a cabo la Feria de la Salud con servicios gratuitos. Se colocarán 35 stands, los días 23 y 34 de junio en el corredor turístico del centro Histórico de Xochimilco, donde la comunidad podrá realizarse estudios a fin de poder detectar cáncer infantil, de hígado, próstata, mama, estomago, pulmón y ovario.

Asimismo se ofrecerán estudios de densitometría ósea (calcio en huesos), colesterol, triglicéridos, doppler venoso y hemoglobina glucosinada (nivel de azúcar en la sangre). Los 16 laboratorios tomarán las muestras de sangre o aplicarán las pruebas de colposcopia, mastografía de 9:00 a 15:00 horas en ambos días.

Todos los niños, jóvenes y adultos que deseen realizarse algunos estudios, deberán presentarse en ayuno, en el caso de las mujeres que se realizarán mastografía y papanicolaou deberán presentarse aseadas, sin ningún tipo de desodorante y/o crema y con abstinencia sexual de 3 días.

Durante esta feria, se espera que el Jefe Delegacional y representantes de diferentes instituciones realicen una firma de convenio de colaboración, a fin de darles seguimiento y atención a los ciudadanos que hayan dado positivo en las pruebas o sean posibles candidatos.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *