Google presenta tarjetas de salud en sus búsquedas

LaSalud.mx.- Según estadísticas, una de cada 20 búsquedas en Google, se tratan de información que esta relacionada con temas de la salud, por lo que ahora el buscador proporcionará tarjetas con datos sobre las 900 enfermedades más buscadas en paises de Latinoamérica.
 
Esta nueva función ya se encuentra activa e incluye información precisa acerca de condiciones, afectaciones, enfermedades y otros temas regularmente requeridos por los usuarios de algunos países que conforman América Latina como: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.
 
Para que el usuario pueda ver estas y tarjetas informativas, únicamente requerirá escribir  “síntomas de” algún padecimiento para obtener datos de cada enfermedad, incluyendo información general, síntomas, así como tratamientos.
 
En este proyecto de salud, Google trabajará en conjunto con médicos de alta calidad dirigidos por el Dr. Kapil Parakh para que se inicie la recopilación, filtración y revisión de cada una de las tarjetas. Cada una de ellas sera verificada por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar la precisión.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *