Enfermedades crónicas, prioridad para el IMSS

LaSalud.mx.- Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar No. 84 en Tacícuaro, lo que beneficiara a 48 mil derechohabientes del poniente de Morelia.

El funcionario del IMSS señaló que este tipo de unidad es el modelo de infraestructura que se necesita para fortalecer el primer nivel de atención, donde se pueden prevenir y contener las cuatro enfermedades (cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata), que son las que representan las primeras causas de muerte y las que más generan gastos para el Instituto.

Con una inversión de 84 millones de pesos para la nueva clínica, esta cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, siendo este esquema el núcleo para la contención de las enfermedades crónico degenerativas. Ademas brindará atención médica continua, con servicio de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, Rayos X, sala de mastografía, cubículo de toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, así como encamados en observación para adultos y menores.

El directivo del Seguro Social afirmó que de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones del ejecutivo, para garantizar salud y bienestar para las familias de México.