XLI Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional

LaSalud.mx.- 2 marzo de 2017. El Colegio Mexicano de Urología Nacional, presidido por el Dr. Eduardo A. Serrano Brambila, llevará a cabo su XLI Congreso en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 7 al 11 de Marzo de 2017.

En el Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional se abordarán temas como cáncer de pene y testículo, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, urología pediátrica, vejiga hiperactiva,  tumores renales cirugía  laparoscópica robótica, disfunción eréctil y trasplante renal en México, por mencionar algunos temas.

Así mismo, habrá un programa social dedicado a los acompañantes. 

La Urología como especialidad encontró su lugar en la medicina a fines del siglo XIX y a principios del XX como una nueva identificación de las antiguas sociedades de Venereología y Dermatología. Sus primeros impulsores fueron el Dr. Albarrán en el Hospital Cochon de Paris y el Dr. Hugh Hampton Young en el Hospital John Hopkins de Baltimore, USA.

En los años 30 del siglo XX, impulsada por los doctores Aquilino Villanueva en el Hospital General de México y Luis Rivero Borrel del Hospital de instrucción militar, se fundó la Sociedad Mexicana de Urología. Esta Sociedad asumió la divulgación y el crecimiento de la Urología en México.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Promueve AMIIF la salud con equidad rumbo al 2030 durante la Semana de la Innovación 2024

Redacción LaSalud.mx Por novena ocasión, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *