El Dr. Abelardo Meneses es miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura

Por: Oncologia/Redacción/SG/Foto: AMG

Oncologia.mx.- 2 febrero 2017.– El Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) fue nombrado miembro de número de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura en donde se agrupan distinguidas personalidades de la medicina, la salud y, en general, de las ciencias de nuestro país.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 26 de enero de este año, en las instalaciones del Instituto Mexicano de Cultura y la distinción fue entregada de manos del propio Dr. Bernardo Tanur, Presidente de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura y Director del Cuerpo Médico de los Centros Médicos ABC.

Médicos como el Dr. José Narro, actual Secretario de Salud; y Dr. Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, también pertenecen a esta Academia de Ciencias Médicas.

El Dr. Meneses es especialista en Anatomía Patológica y Patología Oncológica, pertenece a la Academia Nacional de Medicina como Miembro Numerario  y a la Academia Mexicana de Cirugía. Es parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Cuenta con más de 140 publicaciones científicas nacionales e internacionales con 1484 citas bibliográficas.

Ha sido editor de nueve libros, por mencionar algunos: Principales Neoplasias Malignas en México; Tumores de cabeza y cuello; Inflammatory Breast Cancer y Unidades Funcionales en Oncología.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *