“Yo corro contra el cáncer”, realizó con éxito su primera edición

Oncologia.mx.- El pasado domingo 27 de noviembre se llevó a cabo por primera ocasión  la carrera deportiva-familiar: “Yo corro contra el cáncer” en la Ciudad de México, la cual fue realizada por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), misma en la que estuvieron presentes; el Secretario de Salud de la CDMX  Armando Ahued, y el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan, entre otros sobresalientes médicos, y autoridades del sector salud, que se dejaron acompañar por figuras del deporte, la cultura y el espectáculo, comprometidos por esta lucha a favor de la investigación y la cultura de la prevención del cáncer en nuestro país.  

Exhaustos unos, pero satisfechos todos, los cerca de 800 participantes a este evento deportivo y social se dieron cita en el circuito San Fernando desde las 7.00 horas, para participar en las competencias de  5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de un kilómetro, con el fin de hacer conciencia sobre este devastador mal que aqueja a gran parte de la población mundial, mismo que si se detecta a tiempo puede ser curado.

Al finalizar la carrera el secretario de Salud, Armando Ahued, recalcó que el gobierno de la CDMX apoyará de una forma decisiva este evento del INCan, por lo que para el próximo año, la carrera “Yo Corro Contra el Cáncer 2017” se podría realizar en el circuito Reforma.

Los Triunfadores recibieron trofeo y una tarjeta con dinero electrónico de Innovasport.

Rama varonil 10 kilómetros: Pedro Galicia Becerril, primer lugar, tiempo de 39:56 minutos, Leonardo Lino Silva, 40:22 minutos y  en el tercer lugar, Andrés Espíritu Cabrera con 41.27 minutos.

Rama femenil 10 kilómetros,  primer lugar: Silvia Espejel Carcaño, 46:32 minutos, Frida Rivera Buendía, 47:36 minutos y Nilsa Castillo Rangel en tercer lugar con  49:49 minutos.

Rama varonil 5 kilómetros, Miguel Jiménez Barbosa, primer lugar con 19:27 minutos, segundo lugar, Mauricio Misael González, 20:15 minutos y  tercer puesto, Osvaldo García Pérez con 21:57 minutos.

Rama femenil 5 kilómetros, Estrella Martínez con 25:36 minutos, segundo puesto, Amelia Moreno Santiago, 26:17 minutos y Maricarmen Barba Medina  con 26:43 minutos. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Conmemorarán 75 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología

El renombrado centro hospitalario nacional es hoy sin lugar a dudas un referente nacional e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *