En el Segundo Congreso de Inmunooncología, la ciencia une a la humanidad más allá de las fronteras: Dr. Travis Young

Oncologia.mx.- El Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS), dirigido por el doctor Juan Pablo Márquez Manríquez, recibe a cientos de médicos y especialistas en salud provenientes de Estados Unidos, Canadá y diversos lugares de la República mexicana para ser parte del II Congreso de Inmunooncología “Dr. Jaime G. de la Garza Salazar”.

El Congreso dio inicio al mediodía de este jueves, se contó con el discurso de bienvenida del Dr. Márquez Manríquez. En este primer día de actividades se abordaron temas como “Inhibidores de punto de control en cáncer de pulmón y otras neoplasias” a cargo del Dr. Manuel Magallanes, Director Médico del Centro Oncológico Internacional (COI), “Cáncer de mama inflamatorio” por el Dr. Jaime de la Garza Salazar del INCan, “Quimioterapia inmunogénica en tumores sólidos” por el Dr. Pedro Alejandro Lucero Díaz del Centro de Investigación del Cáncer de Sonora, “Adyuvantes en cáncer, Inmunoterapia” que fue abordado por el Dr. Esteban Celis del Georgia Cancer Center e “Importancia clínica de la infiltración inmune en tumores sólidos” por el Dr. José Antonio Matute Briceño del  Centro de Investigación del Cáncer de Sonora.

A través de talleres, conferencias y presentaciones de resultados de investigaciones se abordarán temas como la base de la inmunología del cáncer, filtración inmune, vacunas contra el cáncer y micro ambiente tumoral inmunológico.

Durante el congreso, personal del CICS presenta el reporte anual de trabajo que incluye el número de beneficiados con el método de atención que implementan.

Los temas que se abordan en este congreso, que se realiza del 1 al 3 de diciembre de 2016, tienen el objetivo de resumir la justificación de la inmunoterapia en diferentes tipos de cáncer, mostrar los nuevos agentes inmuno ononcológicos; entender las características clínicas únicas de las terapias basadas en el sistema inmunológico en comparación con los enfoques estándar y hablar de las nuevas terapias de combinación en inmuno-oncología.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de un centenar de mujeres mexiquenses recibirán reconstrucción mamaria

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, lanzó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *