Biden, presentó los retos y avances de Cáncer Moonshot

Oncologia.mx.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, presentó los retos y los avances de la iniciativa Cáncer Moonshot, lanzada en enero pasado por la Casa Blanca para “inyectar un sentido de urgencia en la lucha contra el cáncer”.

En la Casa Blanca, el vicepresidente comentó que esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la investigación, para realizar en cinco años lo que llevaría una década, en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

“Es importante porque existe el consenso de que estamos en un punto de inflexión, con la ciencia, la medicina y la tecnología avanzando más rápido que nunca y ofreciendo una promesa real”, señaló.

Detalló que tras consultas con pacientes, médicos, investigadores, filántropos, líderes de tecnología y jefes de Estado sobre la lucha contra el cáncer, se concluyó que “lo que tenemos que hacer es todo”.

“Desde mejorar los esfuerzos de prevención, ampliar el acceso a la atención, forjar un compromiso internacional para esta lucha”, enfatizó el vicepresidente.

Biden comentó que el grupo de trabajo de la iniciativa Cáncer Moonshot presentó recientemente un informe que detalla lo que se tiene que hacer para impulsar el combate contra esta mortal enfermedad.

Apuntó que entre los retos figuran un mayor esfuerzo de prevención; ampliar el acceso a la atención; incrementar la colaboración entre los investigadores del cáncer y el intercambio de datos; así como construir un compromiso internacional en la lucha contra el cáncer.

Mediante esta iniciativa se han establecido más de 70 compromisos de los sectores público y privado para unirse a la lucha contra el cáncer.

Resaltó que con uno de esos acuerdos, la compañía IBM ofreció su supercomputadora Watson para colaborar con el Departamento de Defensa y la Administración de Veteranos para determinar terapias específicas para pacientes que necesitan tratamiento contra el cáncer.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *