LaSalud.mx presenta su edición Octubre 2016

LaSalud.mx.– Con una amplia difusión circula en hospitales y clínicas la edición especial de LaSalud.mx, impresa y distribuida en Milenio Diario. Disponible para suscriptores y público en general a través de Milenio Diario en Cadena Sanborns.

Este número está dedicado al “34 Congreso Nacional de Oncología y 3ero Internacional” organizados por la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), institución actualmente a cargo del Dr. Samuel Rivera Rivera, quien en exclusiva habló con este medio a detalle sobre el evento académico, que tiene lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California,

Así mismo, podrás encontrar un resumen y una galería de la última edición del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en el cual hubo una activa participación de especialistas mexicanos, incluidos el Dr. Rivera Rivera.

Octubre es el mes del cáncer de mama y por ello encontrarás una reseña del XIII Congreso Nacional de Mastología y la X Reunión Internacional, evento dedicado a presentar las noticias más sobresalientes en el estudio del cáncer de mama. 

El cáncer de ovario es la tercera neoplasia más frecuente en las mujeres y es de difícil detección, ya que muchas veces se confunde con colitis o algún otro problema estomacal, por ello te presentamos un articulo escrito por la Dra. Dolores Gallardo, donde habla de las ultimas novedades en cuanto a tratamiento farmacológico para este cáncer, así como una infografía para concientizar sobre esta enfermedad.

A finales de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, y cada año el Instituto Nacional de Cardiología y la  Fundación Mexicana del Corazón A.C., realizan diversas actividades sociales, informativas y culturales para promover la salud cardiovascular, te presentamos una reseña con lo más relevante de ese día. 

El Dr. Carlos Sierra Fernández, especialista en Electrofisiología Cardiaca, Arritmias y Estimulación Cardiaca, pertenece a la Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, brindó una interesante entrevista a DeTodoCorazon.mx.

En la entrevista “Cuba ofrece a México sus últimos avances médicos para tratar cáncer y múltiples padecimientos”, que tuvimos con el Dr. José Andrés López Losada, especialista en Medicina Interna en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) de la Habana, Cuba, se muestran los avances médicos que su país ha brindado al mundo. Asimismo de los servicios que Cuba ofrece para recibir y tratar a pacientes de todo el mundo, con la más avanzada tecnología y manos de grandes especialistas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *