Nanopharmacia Diagnóstica y SAMA lnvestment Medical Group se unen para apoyar investigación en cáncer

Por: Carlos Henze con imágenes de Lourdes Hurtado 

LaSalud.mx. – En una agradable y memorable velada se llevó a cabo la firma de la alianza estratégica Científica-Comercial entre el laboratorio de biología molecular Nanopharmacia Diagnóstica y el grupo regiomontano SAMA lnvestment Medical Group, que tiene como fin primordial incentivar la investigación para el cáncer en México y la medicina personalizada conformando Nanopharmacy Group

El doctor Horacio Astudillo de la Vega, Director Científico y Presidente del Consejo del nuevo grupo, expresó, durante su mensaje de bienvenida: “es un honor colaborar con SAMA Investment Medical Group, empresa regia que promueve la educación para la prevención del cáncer y la búsqueda de mejores tratamientos y fármacos para la remisión de esta enfermedad.”

 

Así mismo, durante su intervención, el ingeniero Raúl Saide-González, dijo que: “SAMA Investment Medical Group diseña planes y modelos de operación que cumplen con la normatividad necesaria para lograr que sus líneas de negocio comercialicen exitosamente productos o servicios del sector salud, además de brindar asesoría a entidades no lucrativas del sector. Estamos convencidos que esta asociación con las empresas del Dr. Astudillo, representa un avance importante para que más personas tengan acceso a mejores procedimientos, reactivos y tecnologías médicas que permitan tener una mayor calidad de vida a todos los mexicanos.”

La creación de Nanopharmacy Group, permitirá desarrollar nuevos productos encaminados a descubrir moléculas y herramientas que permitan atacar al cáncer, como es el programa AURORA, un software inteligente para la toma de decisión terapéutica basado en perfiles multigénicos que hacen la búsqueda científica de las alteraciones moleculares de los pacientes y el cual es un desarrollo propio de Nanopharmacia Diagnóstica.

Nanopharmacy Group está formado por un clúster de empresas que incluyen a: 

•Nanopharmacia Diagnóstica

•OP Therapy

•Ekron

•Institute of Cellular Technologies and Regenerative Medicine

•Aurora Nanopharma 

•Centro de Estudios Genéricos y Biocomparables

•Vite Nanopharma

•ETR-OP Technologies

•Healthcare Business & Computer Technologies

•Bioactive Nanopharma 

Cabe destacar que el mercado global de diagnóstico molecular es uno de los que más crece en el mundo y se estima que alcanzará los casi $8,000 millones de dólares para el 2018, con un alza promedio del 9.7% (en el periodo 2013-2018), siendo el segmento de atención oncológica el de mayor aceleración en inversión para la investigación”, señaló Astudillo de la Vega. 

Los invitados  de honor presentes en este importante acto fueron:

Dr. Abelardo Meneses, Director General del Instituto Nacional de Cancerología

Dr. Samuel Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología

Sra. Mayra Galindo, Pdta. de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Lic. Francisco Aguirre, Presidente de Grupo Radio Centro

Para finalizar la velada, el Dr. Astudillo de la Vega dijo expensando que: “Nanopharmacy Group será un aliado para el sector médico público y privado, ya que su misión es ofrecer diagnósticos personalizados que logren la remisión del cáncer haciéndolo económicamente viable y sustentable. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que el número de nuevos casos de cáncer aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años. En las próximas dos décadas  los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas. 

Fin de Fiesta: esta reunión realizada ante un selecto grupo de invitados, contó con la participación de un grupo musical que amenizo la emotiva reunión, ofreciendo además la agradable sorpresa de contar con un palomazo del versátil y brillante oncólogo Samuel Rivera Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, que amén de ser un prestigiado médico de reconocimiento internacional, deleito a los presentes con un par de melodías que cautivo a los presentes, dejando claro que la ciencia y el arte se llevan muy bien de la mano.

El brillante y bien coordinado evento quedo a cargo de la Consultora en Comunicación Enmedios, que preside el Lic. Manuel Martínez, con el diligente apoyo y relaciones públicas de la Lic. Gabriela Rojas.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *