Lanzan biosimilar 'Bevacizumab' para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico (mCRC)

Oncologia.mx.- HYDERABAD.- Hetero, uno de las principales compañías farmacéuticas genéricas de India, anuncia hoy el lanzamiento del biosimilar ‘Bevacizumab’ en India para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico (mCRC) con el nombre de marca ‘Cizumab’.

El producto ha sido aprobado por la Contraloría General de Medicamentos de India (DCGI, por su sigla en inglés) y ha sido recomendado como un tratamiento de primera línea para el mCRC. El producto quedará a disposición de los pacientes en un vial de una sola dosis con dos concentraciones: 100 mg y 400 mg. Será comercializado y distribuido por Hetero Healthcare Limited, un grupo de empresas de Hetero.

En referencia al lanzamiento del producto, el Dr. BPS Reddy, CMD del grupo de compañías Hetero, manifestó: “Para nosotros ha sido un recorrido emocionante en Biología. Bevacizumab de Hetero es el tercer producto en nuestra cartera de oferta biológica, después de Darbepoetin alfa y Rituximab. Creemos que Cizumab será una opción de tratamiento efectiva en función del costo para pacientes en India”.

El producto será fabricado en nuestra moderna instalación para biología dedicada en Hyderabad, India.

Hetero es una de las principales compañías farmacéuticas genéricas de India y uno de los mayores productos en el mundo de medicamentos anti-retrovirales para el tratamiento de VIH/SIDA. Con más de 20 años de conocimiento especializado en la industria farmacéutica, las áreas de negocio estratégicas de Hetero son las API, las formulaciones terminadas y los biosimilares. Hetero también ofrece servicios farmacéuticos a medida a sus socios en todo el mundo. La compañía es reconocida por sus fortalezas en Investigación y Desarrollo, manufactura y comercialización de una amplia gama de productos.

Hetero tiene más de 25 modernas instalaciones de manufactura estratégicamente localizadas en todo el mundo. La mayoría de nuestras instalaciones han sido auditadas y aprobadas satisfactoriamente por varias autoridades reguladoras como la estadounidense FDA, la UE, la TGA de Australia, el MCC de Sudáfrica y otras. Nuestra cartera incluye más de 200 productos, que abarcan las principales categorías terapéuticas como VIH/SIDA, oncología, cardiovascular, neurología, hepatitis, etc.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

70% de los casos de cáncer de próstata que se detectan en el ISSSTE son en etapas avanzadas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *