"Luchando contra cáncer"

Oncologia.mx.- Chicago.- Para prevenir y combatir el cáncer e incentivar el uso de las pruebas genómicas como herramienta de prevención, la empresa Nanopharmacia Diagnóstica realiza la campaña “Luchando Vs. el Cáncer”.

La iniciativa de Nanopharmacia Diagnóstica será presentada en el marco del congreso más importante de Oncología en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016 que se lleva a cabo en Chicago. 

La campaña hace alusión a la lucha libre y recrea personajes como el AGT, El Nanopharmacia, Superare y Biopsía líquida, quienes luchan contra el cáncer a través de combates contra diversos tipos de cáncer.

Esta campaña pretende crear conciencia de la importancia de las pruebas genómicas en el tratamiento del cáncer y la medicina personalizada.  

El Dr. Horacio Astudillo, director médico de Nanopharmacia Diagnóstica, comentó que la participación de esta empresa mexicana estará enfocada al Programa Aurora, sofware inteligente para la toma de decisión terapéutica basado en perfiles multigénicos.

Este software hace la búsqueda científica de las aplicaciones de las alteraciones moleculares de los pacientes, así como a las pruebas de tamizaje molecular como la AGT 400, la GT50 y la biopsia líquida para neoplasia específicas como pulmón, colon que tiene Nanopharmacia Diagnóstica.

Nanopharmacia es líder en México en adoptar la medicina molecular como pieza clave en la guía de cuidados para el paciente, y es pionera en el área de diagnóstico molecular en Latinoamérica ayudando a mejorar la salud de los pacientes.

“Al identificar el perfil genético de una enfermedad, como un tumor canceroso, puede atacarse con mayor eficacia con terapias blanco que actúan sobre los procesos o alteraciones genéticas y permite utilizar recursos terapéuticos brindando beneficios farmacoeconómicos para las instituciones de salud privadas y públicas”, destacó el Dr. Astudillo. 

El investigador dijo que “es urgente aplicar pruebas genéticas para decidir el tratamiento idóneo contra el cáncer y evitar sobretratamientos innecesarios con quimioterapias, es decir, dar tratamientos personalizados”.

Nanopharmacia tiene la representación autorizada de Clínica Mayo la cual es una de las compañías de salud más importantes a nivel global. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *