Mauro Molina, Bio. Profesional

Mundodehoy.com.– Gerente General ScienceLink (Septiembre 2011 a la Fecha) Cofundador de la empresa. Responsable de la supervisión de proyectos de Educación Médica Continua, proyectos editoriales, Consultoría, Redes Sociales y Capacitación

Gerente de Grupo. Oncología – Hematología. GlaxoSmithKline (Abril 2010 – Septiembre 2011) Encargado del área de mercadotecnia,  teniendo a cargo la supervisión de  los productos oncológicos: Tykerb (Cáncer de Mama HER2 +), Zofran (Anti Hemético), Votrient (Cáncer Renal) y  los productos hematológicos: Arzerra (Leucemia) y Revolade (PTI).

Gerente de Producto. Oncología. GlaxoSmithKline (Mayo 2009 – Abril 2010) Encargado del lanzamiento de Tykerb, la administración de Zofran y el premarketing de Votrient,  Arzerra, Revolade y productos fase II para el tratamiento de Melanoma.

Gerente de producto. Hematología. Roche. (Febrero 2009 – Mayo 2009) Promovido para administrar Mabthera (Linfoma No Hodgkin), el producto de mayor facturación de Grupo Roche Syntex de México en esos momentos.

Gerente de producto. Oncología. Roche. (Enero 2007 – Febrero 2009) Encargado de la administración de Herceptin (Cáncer de mama HER 2+)  y corresponsable de la inclusión del primer anticuerpo monoclonal en el Seguro Popular.

Asociado  de producto. Oncología. Roche. (Marzo 2006 –  Enero 2007) Encargado del lanzamiento de Tarceva (Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas).

Gerente de producto Jr. Darier. Colaborando dentro del área de productos éticos antiacné, teniendo a cargo el lanzamiento de Intralón. (Julio 2005 – Marzo 2006).

Planeación de Ventas. Bayer Health Care teniendo como principales  objetivos la realización de   pronósticos de venta, cuotas,  seguimiento de la demanda, funciones de Trade Marketing y Category Management, así como  análisis de la competencia y marcas propias, entre otras. (Noviembre 2003 – Marzo 2006)

Preparación académica:

Profesional:

1998 – 2003

Administración Financiera

Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Estudios en el extranjero:

Cursos de mercadotecnia corporativos por parte de Roche y GlaxoSmithKline.

Curso de valores socioculturales de Europa del Este. Universidad Karlova, Praga, Rep. Checa (Verano 2000)

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CMOM y Pfizer se han aliado para apoyar a futuros oncólogos médicos

Oncologia.mx.- El Colegio Mexicano de Oncología Médica (CMOM) y Pfizer se  han aliado para crear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *