Segunda Carrera Salvati contra el Cáncer de Próstata

CancerEnProstata.mx.- Liverpool, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura en México, se une a la lucha contra el cáncer al participar con Fundación Salvati A.C. en la Segunda Carrera Salvati contra el Cáncer de Próstata, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la detección oportuna en México y apoyar a la población masculina con información de valor, ya que datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) señalan que uno de cada siete varones padece cáncer de próstata en el mundo.

Consciente de los problemas de salud que sufren los hombres mexicanos, Liverpool, busca ser un aliado activo a través de Fundación Salvati A.C. al unir esfuerzos y realizar la segunda edición de la carrera en contra del cáncer próstata, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con distancias de 5 y 10 kilómetros. 

“Quiero agradecer a Liverpool por las facilidades brindadas y el apoyo para llevar a cabo este evento deportivo, ya que, a través de este tipo de alianzas, podemos contribuir con el desarrollo de nuestro país dentro del sector salud y apoyar a recuperar la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de cáncer.” Comentó Adela Ayensa, Directora de Fundación Salvati A.C.

El donativo sugerido para las inscripciones será de $300 pesos, podrán realizarse en el departamento de deportes de todas las sucursales ubicadas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y en la página de internet: www.asdeportes.com. La suma recaudada será destinada a pacientes que viven con cáncer de próstata con el propósito de mejorar su calidad de vida. 

“Estamos muy entusiasmados de esta alianza, sabemos que solamente sumando esfuerzos, lograremos generar conciencia sobre la importancia de la detección a tiempo de cáncer de próstata, Liverpool siempre esta dispuesto a ser parte de relevantes cambios para apoyar a la sociedad”. comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas. 

El cáncer de próstata es el padecimiento oncológico de mayor incidencia en hombres en México y el que ocasiona más muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad al cobrar la vida de alrededor de 5 mil mexicanos anualmente, principalmente por metástasis ósea.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *