CMN 20 de Noviembre del ISSSTE celebra 55 años de servicio

LaSalud.mx.- En el marco de la celebración del 55 aniversario del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, que se conmemoró el 16 de mayo, se llevan a cabo las Jornadas Médicas 2016 del 18 al 20 de Mayo,  en las cuales participan destacados especialistas que forman o formaron parte importante de este centro hospitalario.

El anfitrión y Director General del CNM 20 de Noviembre, Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia, dijo que el hospital cuenta con muchas historias de éxito que  han marcado una época de transiciones,  “se encuentran en marcha una serie de acciones, las cuales nos hemos comprometido llevar a la práctica en corto plazo, para actualizar este Centro Médico y mejorar cada día nuestros resultados y continuar con nuestra labor de preparar más y mejores médicos,  recursos humanos que apoyen al ISSSTE y a otros hospitales,  contribuyendo así, como lo hace desde hace 55 años, en pro de la salud mexicana”.

Dr. Ricardo Jaimes, Dra Lilia Nuñez y Dr. Carlos Ixcanparij.- Foto Mundodehoy.com/CH

Dr. Aura Erazo .- Foto Mundodehoy.com/CH

Dr. Hugo Martínez Lemus y Dr. Jaime Ruiz Ornelas.- Foto Mundodehoy.com/CH

Agregó que entre todo el personal que labora en el hospital, médicos,  enfermeras y enfermeros,  camilleros,  radiólogos,  oncólogos,  todos tienen la intención de dar un servicio cálido y de calidad al paciente. El principal propósito del CMN 20 de Noviembre es destacar como una de las mejores instituciones de alta especialidad en el país.

El Dr. Valencia Gallardo resaltó los avances tecnológicos que caracterizan al hospital que actualmente dirige. El CMN cuenta con el único robot Da Vinci  en el ISSSTE, así como con un servicio excelente de rehabilitación que ha sido reconocido a nivel internacional.

“En el área de neurocirugía tenemos  el microscopio OMNI Pentero, qué es utilizado en cirugías de cerebro. Es un equipo muy sofisticado, con el que podemos realizar tratamientos para padecimientos cerebrales complicados”.

Recordó que hace un par de meses se inauguró un secuenciador masivo, el cual permite realizar estudios de ADN en pocas horas, como contribución al estudio de enfermedades, al diagnóstico y a la investigación sobre todo de padecimientos oncológicos.

Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia.- Foto Mundodehoy.com/CH

Personal de enfemeria del CMN 20 de Noviembre .- Foto Mundodehoy.com/CH

Actualmente el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se ha colocado a la vanguardia en el tema de trasplante “orgullosamente les comento que somos el primer lugar en trasplante hepático y  vamos compitiendo con el Instituto Nacional de Nutrición”, comentó el Director del 20 de Noviembre.

Una de las primeras acciones que tomo el Dr. Gallardo durante su mandato fue crear el centro de Cirugía Robótica, el cual funciona desde enero de 2015, en todo el país solo existen 7 equipos de este tipo y el ISSSTE cuenta con uno de ellos, se utiliza en procedimientos de alta complejidad y permite otorgar beneficios a los pacientes como menor tiempo de hospitalización  y una recuperación menos dolorosa.

En su presentación el Dr. Gallardo Valencia, también, comentó que recientemente se inauguró la Clínica de Sobrevivientes de Cáncer Infantil.

Agregó que el Hospital 20 de Noviembre ha establecido convenios internacionales de investigación con el Instituto Pasteur de Paris, y con algunos Institutos Oncológicos en Estados Unidos.

Dra. Guadalupe Cervantes.- Foto Mundodehoy.com/CH

Lic. José Reyes Baeza Terrazas.-  Foto Mundodehoy.com/CH

“Nuestra meta es hacer medicina de excelencia. Estamos seguros que hay que redoblar esfuerzos, hay que tomar en cuenta la tecnología y estar consciente de que el trato cálido y una sonrisa son también una muy buena medicina”, agregó el especialista.

Reconoció y agradeció a todos los que han servido al Centro Médico 20 de Noviembre a lo largo de estos 55 años.

En su turno, el Director  General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, comentó que por las instalaciones del hospital han pasado muchos pacientes, que vienen de diferentes latitudes del país con la salud resquebrajada, perdida temporalmente, buscando con esperanza recuperar ese bien.

Presidium.- Foto Mundodehoy.com/CH

 Dr. Rodrigo Ruz, Dr. Alfredo Cortes Algara y Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia.- Foto Mundodehoy.com/CH

“Lo más valioso de la institución son  ustedes, los recursos humanos, lo más importante no son los 75 mil m2 de instalaciones del CMN 20 de Noviembre, los equipos de vanguardia don muy relevantes porque hacen que este hospital sea de vanguardia, ejemplo nacional y en Latinoamérica, pero lo más importante es que tenemos más de 3 mil personas trabajando aquí, ustedes representan el éxito de hombres y mujeres con entrega para servir cada vez mejor a nuestros derechohabientes”, dijo Baeza Terrazas

Agradeció y reconoció a todos los que conforman el hospital 20 de Noviembre por su esfuerzo, dedicación y trabajo para atender a los miles de pacientes que diariamente visitan en nosocomio.

En el presídium estuvieron presentes el Dr.  Manuel Mondragón y Kalb,  el Dr.  Armando Ahued, la Dra. Aura Erazo, el Dr. Alfredo Cortés Algara  y el Dr.  Francisco López Brito,  Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores,  quien hace años formó parte del Hospital 20 de Noviembre.

Dr. Guillermo Soberón Acevedo – Foto MundoDeHoy.com/CH

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *