Presentan proyecto FIC Imagina, con el fin de prevenir el cáncer infantil

Oncologia.mx.-La noche de ayer la Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México) presentó FIC Imagina, un proyecto enfocado a la prevención de factores de riesgo y detección oportuna de cáncer infantil. 

Durante el evento participaron el Doctor Rafael Shuchleib, Presidente del Consejo de la FIC México, el Doctor Jaime Shalkow, Director de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México.

Debido a los bajos índices de supervivencia que se reportan en la República Mexicana, la Fundación InterAmericana del Corazón México está trabajando en el proyecto FIC Imagina que tiene como finalidad concientizar sobre la prevención y detección oportuna de cáncer infantil a través de un programa de educación digital en el que se puede consultar información como factores de riesgo del cáncer en general y cómo identificar signos y síntomas de los tipos más comunes del cáncer infantil.

El Dr. Rafael Shuchleib, Presidente del Consejo de la FIC México mencionó: “Nuestro país tiene los índices de supervivencia de cáncer infantil que reportaban los países industrializados en 1950. La FIC México presenta hoy su respuesta a este reto. En nuestra página ficimagina.org estarán disponibles durante los próximos meses  los videos, infografías, libros electrónicos, videojuegos y un diplomado en línea que conforman la campaña”.

Por su parte, Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México, dijo: “Juntos podemos hacer que esta información llegue a todas las personas que queremos, a nuestras familias y amigos. Juntos podemos detectar a tiempo el cáncer infantil y cambiar la historia de esta enfermedad de una vez por todas en México”.

Durante el evento se llevó a cabo una subasta de arte y diseño mexicano, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el proyecto. Asistieron destacadas figuras de la política, los negocios, la diplomacia, la sociedad civil, la medicina y el periodismo.

El contenido de la campaña FIC Imagina puede ser consultado en la página www.ficimagina.org y a través de las redes sociales de la FIC México.

 



Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *