Oncologia.mx.- El cáncer representa una de las enfermedades más extendidas en nuestro país y una de las más complejas de tratar. Los tratamientos convencionales someten a los pacientes a procedimientos invasivos, como cirugía, radioterapia y quimioterapia, opciones que disminuyen considerablemente la energía y la calidad de vida.
Por tal motivo, los especialistas de Dellser, Centro Integral de Salud con 15 años de experiencia, se dieron a la tarea de buscar una alternativa terapéutica natural que beneficiara la salud de los pacientes oncológicos y que, a la par, redujera los efectos secundarios de los tratamientos que se aplican en la actualidad para suprimir el cáncer.
A partir de estos principios, Dellser seleccionó un tratamiento basado en el uso de un producto denominado Escozul, descubierto en Cuba hace un poco más de 15 años, cuya substancia activa es una proteína extraída del veneno del alacrán azul que actúa como antiinflamatorio, analgésico, inmunomodulador e inhibidor de la angiogénesis, para ayudar de este modo a reducir las secuelas de los tratamientos médicos habituales y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. El Escozul es administrado en dosis que dependen de las necesidades y tipo de cáncer que se haya manifestado en la persona.
“En Cuba, hace más de 20 años se descubrió el uso anticancerígeno del veneno de los alacranes y desde ese entonces se le da uso con diversos pacientes en el país. Los porcentajes de mejoría son muy notables, con un mayor rendimiento de vida y erradicación de células en la mayoría de los pacientes. Es por eso que decidimos expandir este tipo de alternativa medicinal a México, ya que se considera que el cáncer es la tercera causa de muerte aquí.” comenta el Dr. Alfredo Lau, médico cirujano y oncólogo, quien lleva trabajando con este método desde hace más de 10 años.
Escozul no interfiere con otros medicamentos o tratamientos contra el cáncer, al contrario, es un complemento para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes que transitan por esta enfermedad. Dicho tratamiento cuenta con el respaldo de los laboratorios Labiofam de Cuba.
Sin embargo, Dellser no sólo ofrece el veneno de alacrán como propuesta terapéutica, sino que éste va complementado con otras herramientas como Nutrición Dinámica, Homeopatía, Terapia Floral, Psicoterapia, Imagen Corporal, etc. con el objetivo de dar una atención integral a cada persona.
Dellser dispone de casos documentados de enfermos que, por medio de este enfoque han alcanzado una mejor calidad de vida, mitigando el dolor físico, mental y emocional que el cáncer genera.