El exfutbolista Johan Cruyff dice que está ganando el juego contra el cáncer

Mundodehoy.com.- Johan Cruyff, exfutbolista neerlandés, exentrenador del FC Barcelona, expresidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales, anunció es pasado sábado que su tratamiento médico contra el cáncer del pulmón ha sido “muy positivo” y dijo que le gana “2-0 en el primer tiempo” a la enfermedad.

El exastro del FC Barcelona y la selección holandesa, fue un fumador durante su época de jugador y hasta que fue operado del corazón en 1991, reveló en octubre que sufre de la enfermedad.

“Después de varios tratamientos médicos, puedo decir que los resultados han sido muy positivos, gracias al excelente trabajo de los doctores, el cariño de la gente y mi mentalidad positiva”, escribió el exfutbolista en su página de internet.

“Ahora mismo, tengo la sensación de que gano 2-0 en el primer tiempo de un partido que no ha terminado. Estoy seguro que terminaré ganando”, agregó.

Cruyff fue el rostro del “Fútbol Total” de la selección holandés que revolucionó el deporte en la década de los70. En tres ocasiones fue elegido como el mejor futbolista de Europa, ayudó al Ajax a conquistar tres títulos continentales consecutivos entre 1971-73, y luego se fue al Barça y lo llevó a ganar su primera corona de la liga española en una década.

Además, fue la estrella de la Copa del Mundo de 1974, en la que Holanda perdió la final 2-1 ante Alemania Occidental. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Astellas Farma busca ser líder en el mercado con innovaciones terapéuticas en oncología

LaSalud.mx.- Astellas Farma México, compañía farmacéutica de origen japonés, anuncia su llegada a México con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *